Huesca

TERCERA OLA DE CORONAVIRUS

Primera semana de esta ola de coronavirus con más altas que casos en Huesca

Un total de 1.508 altoaragoneses superaron la covid frente a los 824 que se infectaron

Primera semana de esta ola de coronavirus con más altas que casos en Huesca
Primera semana de esta ola de coronavirus con más altas que casos en Huesca
EFE

HUESCA.- La semana pasada, del 9 al 15 de noviembre, fue la primera de esta tercera ola de coronavirus en la provincia en la que hubo más altas epidemiológicas que nuevos contagios. La tendencia en el Alto Aragón también se dio en la comunidad, según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón.

Del 9 al 15 de noviembre se detectaron en la provincia oscense un total de 824 nuevos casos de covid-19, pero 1.508 contagiados superaron la enfermedad, por lo que la cifra de casos activos se redujo en 684. En este cálculo no se computan los fallecidos, que también se restan de los casos activos.

En las cuatro semanas anteriores, el número de casos activos en la provincia estaba creciendo semanalmente con dos periodos muy diferenciados. Por una parte se encuentran la primera semana tras el puente del Pilar (12 a 18 de octubre, todavía pronto para conocerse los contagios ocurridos durante esos días) y la semana del 2 al 8 de noviembre (cuando Aragón entró en nivel 3 agravado) y, por el otro lado, están las dos semanas entre medias (19 de octubre a 1 de noviembre), en las que afloraron los contagios del Puente.

En la primera de estas mitades (12 a 18 de octubre y 2 a 8 de noviembre), el número de casos activos (contagios menos recuperaciones; para estos cálculos se han excluido los fallecidos) creció en la provincia por encima de los 300 casos cada semana (380 y 312, respectivamente), mientras que en las otras dos semanas el crecimiento semanal de casos activos se disparó hasta casi cerca de los 1.200 por semana (1.141 en la primera y 1.162 en la segunda).

La misma tónica se observa en el total de la comunidad autónoma. En la semana siguiente al Pilar aumentaron en 1.651 y en la primera semana de noviembre en otros 1.755, mientras que en las dos semanas entre medias el incremento se aumentó a 5.325 y 4.879.