Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza solicita conocer los datos de cada centro en Aragón

Stea critica que Educación le niega la información de la pandemia en los centros

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza solicita conocer los datos de cada centro en Aragón
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza solicita conocer los datos de cada centro en Aragón
EFE

HUESCA.- Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (Stea) solicitan información estadística sobre los casos de bajas en el profesorado y del Personal de Administración y Servicios motivadas por la covid-19, confinados, así como del alumnado afectado por el virus.

El sindicato denuncia que la prevención de riesgos laborales se organiza provincialmente, por lo que piden esa información a los tres servicios provinciales. Así mismo, critican que el de Huesca y Zaragoza han contestado denegando dicha información y el de Teruel, por el momento, no ha dado ninguna respuesta.

El sindicato recrimina que "las dos contestaciones son prácticamente un calco y se nos deniega aduciendo la protección de datos personales, incluida la contenida en las historias clínicas de los mismos", pero expresan que en ningún momento se ha solicitado conocer nombres, apellidos o historias clínicas, "simplemente hemos demandado tener acceso a la información estadística sobre la incidencia real de la covid-19 en los centros educativos, a la que consideramos que tenemos derecho de acceso", insisten.

El sindicato pone como ejemplo Cataluña, donde la Generalitat semanalmente pública en la web del Departamento de Educación el número de casos positivos por coronavirus en cada centro, tanto entre profesorado como entre alumnado y PAS, así como el número de personas confinadas de esos tres colectivos.

Reiteran que quieren acceder a los datos, ya que la sociedad, y en especial las familias y quienes trabajan en los centros educativos, tienen derecho a conocer lo que realmente ocurre en los mismos, y más todavía cuando la enfermedad en cuestión es contagiosa y afecta gravemente a multitud de personas de todas las edades.