Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

La nueva dirección del PP en Huesca apuesta por reforzar la estructura orgánica del partido en la provincia

La nueva dirección quiere ensanchar sus bases dando protagonismo a afiliados y simpatizantes

"Sigue siendo clientelismo puro y duro", dice el PP sobre la encomienda de la limpieza a Grhusa
"Sigue siendo clientelismo puro y duro", dice el PP sobre la encomienda de la limpieza a Grhusa
R.G.

HUESCA.- La nueva dirección del PP en el Alto Aragón ha apostado por reforzar la estructura orgánica del partido en la provincia, así como por reforzar su acción política. El nuevo presidente provincial, Gerardo Oliván, ha sido elegido para este cargo en el congreso provincial celebrado el pasado domingo.

A pesar de que Oliván ha considerado que la implantación de este partido es "buena" en el ámbito provincial, con entre 2.500 y 3.000 afiliados, ha abogado por incrementarla, para lo que se renovarán las juntas locales y comarcales, al tiempo que se acercarán las estructuras orgánicas a las bases. "No nos conformamos", ha aseverado.

Con la renovación de las juntas se propiciará "el acercamiento de la estructura política del partido a nuestros afiliados y simpatizantes" porque "son el primer eslabón que tienen nuestros afilados para entrar en la actividad política y ayudan en el quehacer diario en cada institución".

La nueva dirección quiere ensanchar sus bases, haciendo hincapié en que los afiliados y simpatizantes "son los protagonistas del partido". El PP Huesca promoverá encuentros con colectivos y entidades para "satisfacer las demandas existentes en la sociedad".

En esta misma línea, la nueva dirección del PP altoaragonés promoverá "la cercanía" de los cargos públicos a la sociedad para que rindan cuentas de su trabajo institucional y, además, elaborará un plan de formación de sus cuadros.

Oliván ha trasladado que el PP quiere para Huesca "un proyecto sensato y moderado y, sobre todo, pegado al territorio y a los ciudadanos", realizando "una escucha activa" y contando con "un equipo municipalista".

En su opinión, los alcaldes son "los mayores valedores de las políticas que quiere llevar a cabo el PP en la provincia" para "ofrecer un proyecto a la sociedad que tenga en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos".