Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", el mensaje de los sanitarios de Aragón

La DGA publica unos vídeos para sensibilizar a la población sobre la situación en los hospitales

"Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", el mensaje de los sanitarios de Aragón
"Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", el mensaje de los sanitarios de Aragón
DGA

HUESCA.- El Gobierno de Aragón publica en sus redes sociales unos vídeos rodados por profesionales sanitarios de varios centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma para sensibilizar a la población.

"Nuestros hospitales están soportando una presión asistencial enorme y estamos trabajando sin descanso para sacar adelante a nuestros pacientes, pero si los hospitales se colapsan, no vamos a poder atender a más pacientes de coronavirus, y tampoco a ti cuando vengas con un accidente de tráfico, un infarto, un parto complicado o cualquier cosa que necesite de nosotros. Por eso nosotros necesitamos de tu colaboración, necesitamos que nos ayudes, que te cuides, que protejas a tu familia, a tus amigos, que cumplas las recomendaciones. Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", cuenta la intensivista de la UCI del Hospital Clínico Lozano Blesa Paula Millán, en un nuevo vídeo de sensibilización publicado en las redes sociales del Gobierno de Aragón.

Lo mismo pide la supervisora de la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, la doctora Lola Mellado, en otro clip, "concienciación", y "que se cumplan las normas". Tras la iniciativa que emprendieron los médicos y enfermeras de Atención Primaria de Barbastro la semana pasada, en la que a través de unos vídeos daban cuenta de la presión asistencial que están sufriendo durante las últimas semanas y solicitaban la colaboración ciudadana "para cortar la cadena de contagios", profesionales de otros centros sanitarios aragoneses se han querido sumar.

El Gobierno de Aragón ha publicado estos vídeos en su cuenta de YouTube, desde donde se pueden descargar, y los ha distribuido en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.