Huesca

EDUCACIÓN

La plataforma 'Masplurales' llama a manifestarse este domingo en Huesca contra la "Ley Celaá"

Se realizará con coches para evitar la propagación del coronavirus

La plataforma 'Masplurales' llama a manifestarse este domingo en Huesca contra la "Ley Celaá"
La plataforma 'Masplurales' llama a manifestarse este domingo en Huesca contra la "Ley Celaá"
EFE

HUESCA.- La plataforma 'Masplurales' ha llamado a los oscenses a manifestarse este domingo, 22 de noviembre, contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocida como 'Ley Celaá', aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

Cerca de 1.600 alumnos cursan sus estudios en centros concertados de la ciudad de Huesca y este domingo sus familias y la sociedad en general están llamados a movilizarse contra una reforma educativa que no es "la que necesita el país, ni la que se merecen los ciudadanos", ha señalado la plataforma 'Masplurales'.

Por su parte, el responsable del sindicato de la enseñanza concertada en Huesca, FSIE, Ángel Morán, ha explicado que la ley supondrá una reducción importante de los alumnos que puedan estudiar en los centros concertados y afectará a 1.300 familias y 240 trabajadores en la capital altoaragonesa.

"En Infantil y Primaria, hay escolarizados 300 alumnos en cada uno de los centros concertados y a esto habría que añadir el alumnado de Secundaria y de Educación Especial, por lo tanto estamos hablando de 1.600 alumnos que vendrían a ser unas 1.300 familias y 250 profesionales", ha detallado.

Morán ha apuntado que las leyes han de estar para "facilitar la vida de las personas", para "regular la igualdad en el ejercicio de los derechos y deberes" y "para proteger e impulsar a los más vulnerables con el objeto de darles las mismas posibilidades".

Desde la plataforma han indicado, por su parte, que quedan tres meses para la aprobación definitiva de la ley y por ese motivo han convocado una movilización que se realizará con coches para evitar la propagación del coronavirus.

RECORRIDO

La manifestación saldrá a las 11.00 horas del aparcamiento de Alcampo de Huesca y después pasará por delante del Hospital San Jorge, para recorrer los distintos centros concertados, como el centro de atención primaria de ASPACE, San Viator, Santa Ana, Salesianos, guardería de San José, Santa Rosa.

Asimismo, pasarán delante de la Comisaría de la Policía Nacional en Huesca y finalizarán ante la sede de la Subdelegación de Gobierno de España en Huesca, donde guardarán un minutos de silencio por las víctimas de la COVID-19 y se leerá un manifiesto.