Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los nuevos contagios bajan hasta 79 este viernes en la provincia de Huesca, que registra dos fallecidos

En la capital altoaragonesa se han registrado 26 nuevos casos entre sus tres zonas básicas de salud

La incidencia de la covid, menor que hace 14 días pero al alza en la provincia de Huesca
La incidencia de la covid, menor que hace 14 días pero al alza en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha informado este viernes, de forma provisional, de la detección de un total de 79 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, de acuerdo con los datos recopilados la jornada anterior y que supone un descenso frente a los más de 150 notificados en el parte anterior. Las altas, por otra parte, han sido 274.

Por zonas básicas de salud destacan los 26 casos detectados en Huesca capital: 12 en la zona básica de salud de Santo Grial, 8 en la de Pirineos, 6 en el Perpetuo Socorro. Además, en Huesca Rural se han detectado otros dos. También se han registrado 10 casos en Monzón Urbana, donde se ha notificado una de las muertes y 11 en Barbastro. Con 8 casos se sitúa Fraga, con 7 casos se encuentra Ayerbe, con 5 Binéfar, con 2 Grañén y Jaca (donde se ha registrado el otro fallecido) y con 1 caso, respectivamente, Aínsa, Broto, Sariñena y Tamarite de Litera.

EN ARAGÓN

Por otra parte, los casos de positivos de covid-19 en Aragón notificados el jueves han bajado a 412, 134 menos que el miércoles, con 10 fallecidos, aunque la tasa de mortalidad se mantiene y se sitúa en un 16,5 %, según los datos provisionales que publica este viernes el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 71.427 y a 55.342 las personas que han superado la enfermedad, 1.342 más que un día antes, mientras que los fallecidos notificados se elevan a 2.178.

Por provincias, cinco de los fallecidos corresponden a la provincia de Zaragoza, 3 a la de Teruel, además de los 2 de Huesca.

La tasa de letalidad se sitúa en el 3 % y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 16,5, una décima más que el jueves.