Huesca

PRESUPUESTOS

Ciudadanos asegura que las "líneas naranjas" que ha introducido en los Presupuestos de Aragón benefician a Huesca

Jara Bernués ha insistido en la necesidad de que los representantes públicos "se conjuren por la estabilidad económica, social y política de Aragón"

Ciudadanos asegura que las "líneas naranjas" que ha introducido en los Presupuestos de Aragón benefician a Huesca
Ciudadanos asegura que las "líneas naranjas" que ha introducido en los Presupuestos de Aragón benefician a Huesca
S.E.

HUESCA.- La diputada de Ciudadanos por la provincia de Huesca, Jara Bernués, ha asegurado que las "líneas naranjas" que aparecen en el Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón 2021 van a beneficiar a la provincia.

Los oscenses no verán aumentados sus impuestos autonómicos, se apuntala la financiación de la concertada con un incremento del 10 por ciento y se establecerán mecanismos de colaboración entre la iniciativa pública y privada para fomentar el empleo y apoyar al tejido empresarial, ha indicado Cs en una nota de prensa.

En ese sentido, Bernués ha destacado la política "útil" que está realizando Ciudadanos en las instituciones aragonesas desde el centro político. "Apoyamos la tramitación del proyecto de Ley desde el centralismo, la moderación y el liberalismo social. La centralidad es un ejercicio político de moderación y es indispensable para avanzar en la sociedad", ha señalado.

MÁS INICIATIVAS PARA HUESCA

Asimismo, la parlamentaria ha adelantado que, en el periodo de enmiendas, Ciudadanos presentará más iniciativas beneficiosas para Huesca, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que los representantes públicos "se conjuren por la estabilidad económica, social y política de Aragón".

"La sociedad nos demanda que hagamos sacrificios. Mientras familias no llegan a final de mes, negocios quiebran cada día y los hospitales se colapsan, no podemos permitirnos el lujo de no llegar a acuerdos. Ninguna lucha partidista es más importante que los aragoneses", ha apuntado.

Bernués ha recordado también que estos presupuestos "no son los que Cs habría deseado", aunque ha considerado "muy importante" que todos los grupos realicen sus aportes para "contribuir a la unidad y al consenso" para que Aragón ofrezca una imagen de comunidad solvente.

Por ello, se ha mostrado "contenta y satisfecha" de que esas "líneas naranjas" que se han planteado al Gobierno aragonés se recojan en el anteproyecto de ley de presupuestos. "Mientras vemos cómo el Gobierno de Sánchez e Iglesias está buscando en Otegi y Rufián para la estabilidad para el Gobierno, es un alivio y una enorme esperanza encontrar y ver que existe un PSOE capaz de apartar las discrepancias partidistas y anteponer el interés general de los aragoneses buscando acuerdos", ha concluido.