Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

"DesprecintaLaInfancia Huesca" se da a conocer en un acto público

El evento transcurrió respetando las medidas de seguridad sanitaria

"DesprecintaLaInfancia Huesca" se da a conocer en un acto público
"DesprecintaLaInfancia Huesca" se da a conocer en un acto público
D.P.

HUESCA.- Varias decenas de familias se unieron este viernes a la concentración convocada por el colectivo "DesprecintaLaInfancia Huesca", el cual exige abrir los parques infantiles. El acto, que tuvo lugar a las cinco de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, se caracterizó por su ambiente lúdico con la presencia de música y juego. El portavoz del movimiento, José Manuel Mur, aprovechó la ocasión para hacer alusión a las declaraciones del alcalde Luis Felipe al respecto de la demanda de abrir los parques: "Qué mejor que venir a demostrar que aquí se puede jugar. No es lo mismo, pero es un espacio público", comentó.

Además, el movimiento anunció que se presentará este martes en el pleno del Ayuntamiento para pedir "más explicaciones", puesto que, afirman, "las que ha dado hoy el alcalde son las que da todo el mundo que no quiere oír lo que le está diciendo mucha gente". Tras la lectura del manifiesto, los asistentes corearon "¡Que abran los parques!".

"NO ES UN CAPRICHO"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, afirmó este viernes que el cierre de los parques infantiles "no es un capricho". "El Ayuntamiento toma las decisiones y limitaciones que está obligado a tomar y entiendo que lo hacemos de forma preventiva. Hay diferentes opiniones y no se contenta a todo el mundo", afirmó. Y añadió que los juegos infantiles precisan de una desinfección y "al final hay que marcar prioridades".