Huesca

FORMACIÓN Y EMPLEO

Jóvenes y empresas contactan con las "citas rápidas" de Ymca

Son primeras tomas de contacto que pueden fructificar en entrevistas largas

Jóvenes y empresas contactan con las "citas rápidas" de Ymca
Jóvenes y empresas contactan con las "citas rápidas" de Ymca

HUESCA.- Entrevistas laborales en siete minutos. Esto es lo que realizaron el pasado 17 de noviembre desde el Área de Empleo de Ymca en una iniciativa enmarcada dentro del programa operativo de empleo juvenil Nmarcha, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

"Es el primer evento que realizamos, pero visto el éxito que ha tenido repetiremos seguro", es lo que expresa Noel Torrijos, técnico de empleo de Ymca, y es que esta es una forma de poner en contacto a jóvenes en busca de empleo con diferentes empresas. Concretamente, en esta primera edición han participado siete candidatos y cinco empresas de la ciudad.

Las condiciones sanitarias actuales han hecho que esta primera edición del "Ymca speed job dating" se haya tenido que celebrar de manera telemática a través de la plataforma Zoom. Tras una presentación inicial por parte de la organización, los candidatos tenían pequeñas reuniones con los entrevistadores, lo que servía de una primera toma de contacto, para que posteriormente, quienes estuvieran interesados, pudieran tener una entrevista más larga.

Previamente a que tuviera lugar el evento, desde Ymca formaron a los candidatos interesados para que acudan a dichas reuniones preparados.

Esta actividad es considerada como "una herramienta útil para poner en contacto a las empresas con ciertos perfiles que quizá de otra manera no se conocerían", indican desde la organización.

Así mismo, en Ymca se llevan a cabo diferentes programas de empleo con itinerarios personalizados, "trabajamos más en profundidad con la persona", señala Torrijos. "No es lo mismo que si te apuntas a una empresa de trabajo temporal o te inscribes por internet", apuntan desde la entidad, desde donde explican que hay empresas que directamente se ponen en contacto con ellos para que les recomienden perfiles determinados. "Confían en nosotros, es como si les lleváramos un amigo", concluye Torrijos.

A pesar de que esta actividad estaba dedicada a los jóvenes, a Ymca se pueden apuntar perfiles de todo tipo y no hay límite de edad, ya que hay áreas en las que tiene cabida cualquier persona. Sin embargo, los programas de empleo sí tienen ciertas características, ya que en algunos los candidatos tienen que ser menores de 29 años y deben estar actualmente en desempleo.