Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La ocupación en planta y UCI por la covid-19 se mantiene estable en la provincia de Huesca

El San Jorge sigue al máximo de su capacidad en intensivos y en Barbastro hay 7 pacientes

Los hospitales aragoneses tienen actualmente 194 camas ocupadas por afectados por coronavirus
Los hospitales aragoneses tienen actualmente 194 camas ocupadas por afectados por coronavirus
G.A.

HUESCA.- La situación hospitalaria en el Alto Aragón no ha experimentado cambios este domingo respecto al sábado. La presión de la covid se ha mantenido en 123 hospitalizados, de los que 18 estaban en UCI, un número muy alto todavía y respecto al cual hay que destacar que el San Jorge de Huesca está, por tercer día consecutivo, a su máxima capacidad (11 ingresados) y que el jueves tuvo que hacer un traslado a Zaragoza para no saturarse totalmente. Los otros siete ingresados en cuidados intensivos están en el Hospital de Barbastro, según el portal de transparencia de la DGA.

En la última semana sí se aprecia una bajada considerable en el número de ingresados en planta (de 155 a 105), pero sin que se haya traducido en una menor ocupación de UCI. Las estancias de pacientes covid en intensivos son largas, como vienen informando los sanitarios desde el principio de la pandemia.

En cuanto al número de casos notificados, el portal de transparencia ha informado de 35 en toda la provincia. Ninguna zona sanitaria ha tenido diez o más casos. En los últimos siete días, la media diaria ha sido de 88 contagios frente a los 122 de los siete días anteriores.

Mientras tanto, en Aragón la ocupación hospitalaria total ha aumentado en 10 personas, hasta los 701 ingresados, pero la cifra es muy inferior a la de hace siete días, cuando había 949.

En las UCI hay 109 aragoneses, la misma cifra que la víspera, pero algo inferior a la de hace siete días (116).

Con 268 casos notificados este domingo en toda la comunidad, la media de los siete últimos días quedó en 389, mientras que en los siete días anteriores fue de 597. Este domingo, el 54 % de los casos ha sido de asintomáticos y la positividad del 11,50 %.