Huesca

TURISMO

Cuatro nuevas visitas temáticas guiadas profundizarán en la historia de Huesca

La actividad pretende que los oscenses realicen actividades durante los días de cierre perimetral

Cuatro nuevas visitas temáticas guiadas profundizarán en la historia de Huesca
Cuatro nuevas visitas temáticas guiadas profundizarán en la historia de Huesca
R.G.

HUESCA.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado, para el pasado fin de semana y el siguiente, cuatro visitas temáticas guiadas para que los oscenses puedan profundizar en la historia de la ciudad y realizar así actividades culturales seguras durante el confinamiento perimetral.

Las visitas, que son gratuitas, se realizan tanto el sábado como el domingo a las 17.00 horas. Se organizan tres grupos y cada uno de ellos tiene un máximo de seis participantes. Los interesados deben reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

El pasado sábado 21 de noviembre, la visita temática versó sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco. Los participantes descubrieron cómo era Huesca en la época romana, sus curiosidades, su moneda, y la importancia que tuvo la llegada del general Quinto Sertorio para la ciudad.

Este domingo 22 fue el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I: cómo era la convivencia de las tres culturas en la Huesca medieval, cómo cambió la ciudad durante esta época, cómo era su judería, etcétera.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, las visitas guiadas temáticas darán a conocer a los personajes ilustres de los S. XVII y XVIII, con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara, y también recorrerán la Huesca del S. XIX y de principios del S. XX de la mano de Manuel Campo y el Modernismo.

Además, todos los días a las 11.00 y a las 17.00 horas se mantienen las tradicionales visitas guiadas para los oscenses y para aquellas personas que se encuentran en la ciudad por motivos laborales.