Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de Aragón notifica 12 positivos de covid en la provincia de Huesca

En el total de la Comunidad se han sumado 151 casos y tres fallecidos

Aragón, la cuarta Comunidad con más demora en las listas de espera
Aragón, la cuarta Comunidad con más demora en las listas de espera
EFE

HUESCA.- El descenso de contagios se ha dejado notar este lunes con fuerza en el Alto Aragón, donde solo se han notificado 12 nuevos positivos frente a los 53 notificados el lunes anterior. El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha publicado este dato esperanzador y muy inferior a los 230 contagios que se diagnosticaron el pasado 5 de noviembre, los 225 del día 6 o los 192 del día 3.

Este gran descenso en la curva de positivos, que en parte se puede achacar a que estos datos corresponden a la jornada del domingo y durante los fines de semana se hacen menos pruebas, todavía no se ha dejado notar en los hospitales. Las cifras de ingresados en UCI siguen siendo muy altas debido al efecto de los contagios registrados semanas atrás. En concreto, en la provincia oscense hay 128 pacientes covid ingresados, 19 de ellos en cuidados intensivos. Así, en el Hospital Universitario San Jorge permanecen 11 enfermos en la UCI, al máximo de su capacidad, y otros 43 en planta.

En el Hospital de Barbastro, por su parte, permanecen 66 enfermos covid, 8 de ellos en cuidados intensivos. Además, en el centro de salud de Fraga había 4 enfermos más y otros tantos en la Clínica Santiago Viamed de la capital. Por zonas básicas de salud, de los 12 casos reportados Barbastro, Graus y Monzón Rural sumaron 2 contagios más, respectivamente. Para Binéfar, Fraga, Grañén, el centro de salud Santo Grial, Jaca y Sabiñánigo se notificó 1 positivo.

Para todo Aragón, la cifra de contagios ha bajado hasta los 151, frente a los 268 de la jornada previa, un dato obtenido a partir de la realización de 1.321 pruebas. Por provincias, a los 12 casos de Huesca hay que sumar otros 29 de Teruel y 106 más de Zaragoza. Además, hay 4 positivos a los que no se les pudo asignar ninguna zona. La tasa de positividad entre PCR y test de antígenos fue del 11,43 %.