Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP pone en duda que todos los contratistas municipales afectados por la pandemia hayan sido indemnizados

Piden conocer el número de empresas que han presentado en tiempo y forma la reclamación pertinente

El PP tilda de "antisocial" el plan económico y financiero de Felipe
El PP tilda de "antisocial" el plan económico y financiero de Felipe
R.G.

ZARAGOZA.- El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Huesca ha registrado una solicitud de información sobre las empresas contratistas del Consistorio, que vieron suspendidos sus contratos, por la imposibilidad de llevar a cabo su prestación a causa de la pandemia, y ha puesto en duda que todas hayan recibido indemnización.

De acuerdo con el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, relativo a medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19, estas empresas adjudicatarias tenían derecho a reclamar indemnización en concepto de daños y perjuicios por la suspensión automática de sus contratos.

Los populares, después de preguntar a los propios afectados, han indicado que han detectado, que algunos contratistas y proveedores podrían no haberse beneficiado de esa medida, cuya gestión y ejecución corresponde a los propios ayuntamientos.

Ante esa situación quieren conocer el número de empresas que han presentado, en tiempo y forma, esta reclamación, y cuántas de ellas aún no han sido indemnizadas hasta la fecha y cuántas no han recibido todavía una respuesta del Ayuntamiento motivando la aceptación o denegación de esta indemnización, o pidiendo subsanación en su caso.

El PP solicita información sobre el cumplimiento de una medida que, a su juicio, "es trascendental para la supervivencia de las empresas que prestan por contrata servicios municipales".