Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuevo brote en la residencia Avenida de Huesca con dos positivos

Se ha realizado la prueba PCR a 40 mayores y a 22 trabajadores de este centro de Ramón y Cajal

Nuevo brote en la residencia Avenida de Huesca con dos positivos
Nuevo brote en la residencia Avenida de Huesca con dos positivos
P. S.

HUESCA.- El coronavirus ha vuelto a colarse en la residencia Avenida de la capital altoaragonesa, donde se han detectado dos positivos entre sus usuarios.

Este lunes se ha realizado la prueba PCR a 40 usuarios de este centro de mayores y a sus 22 trabajadores, cuyos resultados plasmarán el alcance de este brote de la covid-19. A expensas de los resultados, Santiago Cosculluela, gerente de la residencia Avenida, ha explicado que las dos personas contagiadas han permanecido aisladas en todo momento al tratarse de dos nuevos ingresos.

Esta medida tranquiliza al gerente de la residencia que confía en que no haya más contagios y que se trate de dos únicos casos. Todo el personal que trabaja en la denominada "zona sucia" de la residencia, donde se encuentran las dos personas contagiadas, va completamente cubierta por Equipo de protección Individual (EPI).

La residencia Avenida de Huesca sufrió otro episodio de brote de coronavirus el pasado mes de abril. En julio, uno de sus empleados dio positivo, pero las PCR realizadas a todo el personal y a los residentes arrojaron un resultado negativo.

Santiago Cosculluela destaca que su residencia cumple todos los protocolos establecidos por Sanidad, además de seguir exhaustivas medidas de desinfección y contar con filtros Hepa para garantizar la ventilación y calidad del aire.