Huesca

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cadis Huesca dedica su espacio #Albrasero a la realidad social e individual de las mujeres con discapacidad

La ponencia y el debate posterior será dinamizado por Miriam Herrero Castillo

Cadis Huesca dedica su espacio #Albrasero a la realidad social e individual de las mujeres con discapacidad
Cadis Huesca dedica su espacio #Albrasero a la realidad social e individual de las mujeres con discapacidad
S.E.

HUESCA.- La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis Huesca, y las veintiocho entidades que la forman se suman este miércoles, día 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello, la Coordinadora tratará el tema "Prejuicios y estereotipos que existen contra las mujeres con discapacidad" en la sesión del espacio semanal #Albrasero que se llevará a cabo el mismo día 25 de 17:30 a 18:30 horas en la plataforma de comunicación digital Zoom.

#Albrasero tratará la realidad social e individual de las mujeres con discapacidad; los prejuicios y estereotipos que existen sobre ellas; la violencia contra la mujer; los tipos de violencia que existen; y la mayor dificultad de detección y denuncia de la situación de violencia ejercida sobre las mujeres con discapacidad. La ponencia y el debate posterior será dinamizado por Miriam Herrero Castillo, abogada de la Fundación DFA y miembro de la asociación Amanixer (Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón).

Uno de los puntos fuertes de la sesión será la proyección de dos vídeos. Uno de ellos ha sido elaborado por la asociación Amanixer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El segundo vídeo, titulado "La unión entre mujeres nos hace fuertes", ha sido realizado y protagonizado por mujeres con discapacidad vinculadas a las entidades del Grupo de Mujer de Cadis Huesca con el objetivo de resaltar la importancia de la unión entre las mujeres, dar voz a las mujeres con discapacidad y hacer visible la violencia ejercida sobre ellas.

Tras la intervención de Miriam Herrero y el visionado de los vídeos se llevará a cabo un debate en el que podrán participar todos los asistentes a la sesión de #Albrasero.

Con este acto Cadis Huesca pretende apoyar la visibilización de las mujeres con discapacidad que sufren violencia; reivindicar y hacer un llamamiento a la sociedad para que tome conciencia de esta situación; y lograr la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus formas.

En el Grupo de Mujer y discapacidad de Cadis Huesca participan las siguientes entidades: Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses (AENO), Autismo Huesca, ASAPME Huesca, Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón -Huesca (ASZA), Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, Fundación DFA, Down Huesca y Valentia.

La iniciativa del Grupo de Mujer y discapacidad de Cadis Huesca recibe el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.