Huesca

TURISMO

El Ayuntamiento de Huesca amplía las visitas temáticas a las tardes de esta semana

La alta demanda de este fin de semana ha propiciado su extensión

El Ayuntamiento de Huesca amplía las visitas temáticas a las tardes de esta semana
El Ayuntamiento de Huesca amplía las visitas temáticas a las tardes de esta semana
A.H.

HUESCA.- La Oficina de Turismo de Huesca dio a conocer la semana pasada diferentes visitas temáticas por diferentes zonas de la ciudad para conocer su historia.

Aunque en un principio iban a realizarse únicamente los fines de semana y ante la alta demanda que tuvieron los pasados días 21 y 22 de noviembre, desde el Ayuntamiento se ha decidido realizarlas también durante las tardes de esta semana.

"Estas visitas se crearon buscando una manera de que los propios oscenses pudieran disfrutar de actividades ya que no podemos salir de la ciudad debido al confinamiento perimetral", explicó Rosa Gerbás, concejal de Desarrollo.

Por ello, en la tarde de este martes y miércoles día 25 las visitas temáticas versarán sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco.

Habrá dos visitas, una a las 16.00 y otra a las 18.00 horas. Para cada una de las horas previstas se organizarán dos grupos y cada uno de ellos tendrá un máximo de seis participantes.

El jueves 26 y el viernes 27 de noviembre será el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I.

De nuevo las visitas serán a las 16.00 y a las 18.00 horas con dos grupos cada hora de un máximo de seis participantes.

El sábado 28 de noviembre las visitas guiadas temáticas darán a conocer a los personajes ilustres de los S.XVII y XVIII con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara. Serán a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 18.30 horas.

Habrá tres grupos cada hora con un máximo de seis participantes por grupo.

El domingo 29 a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 18.30 horas será el momento de recorrer la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano de Manuel Campo y el Modernismo.

De nuevo habrá tres grupos cada hora con un máximo de seis participantes por grupo.

Además, todos los días a las 11.00 horas se mantienen las tradicionales visitas guiadas para los oscenses y para aquellas personas que se encuentran en la ciudad por motivos laborales.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las personas interesadas tendrán que reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.