Huesca

CAMPAÑA DE NAVIDAD

“Ilumina tu Navidad”, la nueva iniciativa del Ayuntamiento, Comerciantes y Hosteleros

Se podrá participar en el concurso hasta el próximo día 8 de diciembre

“Ilumina tu Navidad”, la nueva iniciativa del Ayuntamiento, Comerciantes y Hosteleros
“Ilumina tu Navidad”, la nueva iniciativa del Ayuntamiento, Comerciantes y Hosteleros
P. S.

HUESCA.- Mantener el espíritu navideño a pesar de la pandemia. Este es el objetivo del concurso "Ilumina tu Navidad" organizado por el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comerciantes y la de Hostelería de Huesca, en él podrán participar desde sus casas todos los oscenses, pero también los comercios y negocios de la ciudad.

Con este certamen se quiere "crear entre todos un entorno agradable, positivo y esperanzador que nos acompañe e ilumine en unos días navideños que van a ser totalmente atípicos como consecuencia de la pandemia", ha explicado en la presentación Rosa Gerbás, concejal de Desarrollo, quien ha animado a los vecinos y comerciantes a participar en el mismo, ya que consta de una parte vecinal, en la que podrá participar cualquier vecino a título individual, o bien cualquier comunidad de vecinos, y otra parte comercial, donde igualmente, pueden participar los comercios de forma individual o por agrupaciones.

La votación para elegir al ganador será popular a través de las redes sociales, y destacan que todos aquellos que participen en el sorteo, ya sea decorando o participando con su voto, tendrán premio seguro, ya que el objetivo es incentivar a los ciudadanos a participar, sea de la manera que sea.

Así mismo, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, ha informado de que el premio "Corazón de ciudad", que el año pasado se entregó a la S.D. Huesca, este año los galardonados serán los propios comerciantes ya que "somos unos valientes aguantando lo que estamos aguantando", explicó Lacostena, propietaria también de varios comercios de la ciudad.

Este galardón se irá dirigido a la zona comercial, calle, barrio, etc. que disponga de la mejor decoración. "Esta será la primera edición de un premio que se perdurará en el tiempo, y con el que queremos aumentar las visitas a lo que sería la Huesca comercial, y que sea también un recurso turístico".

Todos aquellos que quieran participar en cualquiera de las categorías y/o modalidades pueden hacerlo enviando una fotografía de la decoración que hayan preparado a través del correo electrónico iluminatunavidad@huesca.es antes de las 23.59 horas del día 8 de diciembre.

En lo que respecta al Black Friday de este viernes 27, Lacostena ha explicado que cada tienda realizará el descuento que crean conveniente, pero que debido a las circunstancias "no estamos para muchos descuentos".

BONOS IMPULSA

Además, también se ha informado de que entre los días 20 y 30 de diciembre, volverán a sacar 20.000 euros dentro de la iniciativa de los Bonos Impulsa, para fomentar la campaña de Navidad. Esta iniciativa, desde que se realizó por primera vez en el mes de septiembre, está siendo todo un éxito y cada día que salen al público se agotan en tan solo cinco minutos.