Huesca

SOLIDARIDAD

"La Caixa" busca que 454 niños que viven en Aragón reciban un regalo en Navidad

Ha impulsado junto a 25 entidades sociales la iniciativa solidaria "El Árbol de los Sueños"

"La Caixa" busca que 454 niños que viven en Aragón reciban un regalo en Navidad
"La Caixa" busca que 454 niños que viven en Aragón reciban un regalo en Navidad
S.E.

HUESCA.- CaixaBank, en colaboración con la Fundación "la Caixa" y 25 entidades sociales, ha impulsado la iniciativa solidaria "El Árbol de los Sueños". Su objetivo es que 454 niños que viven en Aragón en familias con pocos recursos económicos, o que se encuentran en centros de acogida, reciban un regalo esta Navidad. Cada uno de estos niños ha escrito una carta pidiendo un regalo.

La misiva ha sido depositada en las oficinas de CaixaBank, donde los empleados y los clientes pueden recogerlas desde este lunes para ayudar a estos jóvenes a cumplir sus deseos. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.

Esta actividad fue presentada este lunes de forma telemática por la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; la delegada de la Fundación "la Caixa" en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón; el gerente de Fundación El Tranvía, Javier Aribau, en nombre de las 25 entidades sociales participantes en "El Árbol de los Sueños", y el responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz.

Isabel Moreno remarcó que los beneficiarios son niños que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión. "En CaixaBank creemos firmemente que todos los niños de mundo merecen recibir un regalo por Navidad".

Además, Alejandra Usón aclaró que esta iniciativa forma parte de CaixaProinfancia, un programa que ha asegurado que es "prioritario, fundamental y muy importante" dentro de la entidad. Está dirigido a niños de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social y a sus familias.

Por su parte, Javier Aribau, quien habló en nombre de las 25 entidades sociales participantes en "El Árbol de los Sueños", sostuvo que muchas veces hace falta trabajar con "toda la familia" para lograr la salida de la situación de pobreza.

Más en concreto sobre esta iniciativa, incidió en la importancia de que sea un proyecto que transcurre de forma anónima y tranquila. Apuntó que para estos niños es muy beneficioso recibir un regalo nuevo, que lleve su nombre y de un juguete que han pedido: "Hay un deseo que se hace realidad".

En Aragón, "El Árbol de los Sueños" cuenta con un total de 454 cartas, que se pueden recoger desde este martes en todas las oficinas de CaixaBank en la comunidad, distribuidas en las tres provincias aragonesas. La iniciativa llega por primera vez a todas poblaciones de Aragón donde CaixaBank desarrolla su actividad financiera.

En la comunidad, la acción se desarrolla en colaboración con CaixaProinfancia y además con Cáritas Huesca, Fraga y Binéfar; Ymca Huesca, Cáritas Calatayud, Ozanam Utebo, y en Teruel a través de Cruz Blanca Teruel, Cruz Roja Teruel y Cáritas Alcañiz.