Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Huesca espera el Gobierno aragonés decida levantar algunas de las restricciones

Luis Felipe ha dicho que "nunca hay que bajar la guardia, incluso en los próximos meses

El alcalde de Huesca llama a la responsabilidad individual y colectiva para evitar los contagios
El alcalde de Huesca llama a la responsabilidad individual y colectiva para evitar los contagios
P.S.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confiado en que la semana que viene el Gobierno de Aragón decida levantar algunas de las restricciones que afectan a la capital oscense.

El número de nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Huesca ha bajado este miércoles a 44 y se ha registrado un fallecimiento, en concreto en la zona de salud de Jaca. Además se ha dado el alta epidemiológica a 253 pacientes.

La zona básica de salud de Monzón ha notificado 15 casos y en Huesca capital se contabilizan diez, 15 menos que en la anterior jornada. Hay cuatro casos en el centro de salud Santo Grial, otros cuatro en el Perpetuo Socorro, uno en el centro de salud Pirineos y otro más en Huesca rural.

Luis Felipe ha dicho que "nunca hay que bajar la guardia, incluso en los próximos meses aunque esté la vacunación en marcha habrá que ser muy cuidadosos y si la evolución de los contagios de la enfermedad en la ciudad de Huesca va mejorando entiendo que el Gobierno de Aragon irá levantando algunas de las restricciones".

Felipe ha destacado que esas restricciones están empezando a dar sus frutos con un importante descenso en el número de contagios. "Las restricciones que el Gobierno de Aragón ha impuesto en la ciudad de Huesca están dando sus frutos, no son decisiones que se pongan en marcha por capricho, son decisiones tras un estudio epidemiológico de los datos y de la evolución de los datos".

Respecto a los datos en el resto de la provincia, se han notificado cinco casos en Binéfar, tres en Grañén, dos en Barbastro y Fraga y uno en las zonas de Castejón de Sos, Berbegal, Fraga, Albalate de Cinca y Abiego.