Huesca

CORONAVIRUS

El número de nuevos contagios de covid en la provincia de Huesca baja este miércoles a 44 y se registra un fallecimiento

El centro de salud de Monzón Urbana ha reportado 15 positivos y Barbastro tan solo ha informado de 2

La provincia de Huesca suma 127 nuevos casos de covid, con Monzón Urbana como zona de Aragón con más contagios diarios
La provincia de Huesca suma 127 nuevos casos de covid, con Monzón Urbana como zona de Aragón con más contagios diarios
V.L.

HUESCA.- Las medidas restrictivas para hacer frente a la segunda oleada de coronavirus siguen teniendo un efecto positivo y Salud Pública ha informado este miércoles de 44 contagios en la provincia de Huesca y 1 persona fallecida en Jaca, frente a los 72 nuevos positivos del día anterior y tres muertos.

Según esta información publicada hoy en el Portal de Tranparencia que corresponde a la jornada de ayer martes, la de Huesca es la provincia aragonesa que menos nuevos casos de covid-19 ha notificado.

El centro de salud de Monzón Urbana es el que ha notificado un mayor número de positivos, 15, mientras que en la capital altoaragonesa la cifra se reduce a 10: Santo Grial ha informado de 4 contagios, Perpetuo Socorro otros 4, Pirineos de 1 y Huesca Rural también 1.

Después de todo lo sufrido en la ciudad de Barbastro, las cifras reflejan una notable mejoría y se han reportado tan solo 2 casos. Binéfar, por su parte, es la tercera localidad con más nuevos contagios tras reportar 5 positivos.

En el resto de la provincia de Huesca, hay nuevos positivos en Grañén (3), Jaca (2), Castejón de Sos (1), Sabiñánigo (1), Abiego (1), Albalate de Cinca (1) y Fraga (1).

Los datos provisionales de Salud Pública notifican también un total de 253 personas recuperadas.

En conjunto de la Comunidad Autónoma los nuevos contagios de coronavirus registrados alcanzan los 333, 86 más que la jornada anterior, y se han notificado 5 fallecidos.

El mayor número corresponde a la provincia de Zaragoza con 235, que suma además cuatro de los fallecidos, y 48 a la de Teruel, mientras que en seis casos no se ha podido determinar la procedencia.

En las últimas horas se han recuperado 1.204 personas, 831 en Zaragoza y 115 en Teruel.

El número de fallecidos por cada 10.000 habitantes en Aragón se sitúa en 17,1, teniendo la tasa más alta la provincia de Teruel (19,9), seguida de Zaragoza (16,1) y Huesca (13,3), mientras que la tasa de letalidad se sitúa en un 3,1 %.

Desde el inicio de la pandemia los casos confirmados en Aragón ascienden a 72.811, de las que 58.945 personas se han recuperado, y los fallecidos se elevan a 2.261.