Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 hasta el 20 de diciembre

Según Repollés, la movilidad se va a recuperar de una manera "limitada y sostenida"

Los primeros controles de los accesos a Huesca se saldan sin incidentes
Los primeros controles de los accesos a Huesca se saldan sin incidentes
D. A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha anunciado que el decreto que pubicará este lunes, por el que se dan por concluidos los confinamientos perimetrales de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel y la continuidad de los provinciales y el de la Comunidad Autónoma, incluye la la prórroga del toque de queda entre las 23:00 y las 6:00.

Todas estas medidas se mantienen, en principio, hasta el día 20 de diciembre.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció este jueves que este lunes 30 de noviembre finalizará el confinamiento perimetral de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel y desde este martes los aragoneses se podrán desplazar libremente dentro de sus provincias donde no habrá restricciones de movilidad.

Repollés dijo que el Gobierno aragonés "no se plantea una estrategia de apertura rápida", las medidas se van a flexibilizar "con responsabilidad" y la movilidad se va a recuperar de una manera "limitada y sostenida".

La consejera dijo que se evaluará el efecto de esta decisión a corto plazo, y advirtió de que si no se siguen cumpliendo las normas podemos tener una nueva ola de covid-19 en el mes de enero.

Por ello, se mantiene el confinamiento provincial y el de la Comunidad Autónoma, aunque las restricciones a la movilidad tendrán "cierta flexibilización" en las fechas más destacadas de las fiestas como es Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.