Huesca

RESET 2020

La inyección de ánimo y de actitud de Kuppers para armonizar con la vida

El conferenciante expuso las bases de la psicología positiva y defendió compromiso y serenidad

La inyección de ánimo y de actitud de Kuppers para armonizar con la vida
La inyección de ánimo y de actitud de Kuppers para armonizar con la vida
S.E.

HUESCA.-Víctor Kuppers fue un volcán de palabras a través de una pantalla, con el fuego de la pasión por la humanidad articulado en torno a un concepto básico: la actitud, que es la que extrae lo mejor de las personas y la que nos permite recuperar y sostener el ánimo para extraer lo mejor que llevamos dentro.

El holandés afincado en Barcelona anunció que no tiene recetas mágicas, "porque en la vida no existen los milagros", pero sí la fórmula que a él le funciona. "Ahora más que nunca me he dado cuenta de lo importante de ayudarnos, porque la situación es complicada".

Abogó por el equilibrio entre el trabajo, que es fundamental pero secundario, y la familia y los amigos, que es lo esencial. "Cuando solo trabajas, acabas muy tarado. Necesitamos encontrar espacios para nuestra vida personal".

Ahuyentó Kuppers los estereotipos en torno a las crisis y las oportunidades. "En épocas de bonanza estamos mucho más fuertes. Pero hay que hacer las cosas. La psicología positiva propone cosas muy simples, pero hay que obligarse porque funciona: ponerse música, leer, ir a la naturaleza, comer con los amigos....".