Huesca

SOLIDARIDAD

Carinsertas abre en Huesca su Rastrillo de Juguetes Reciclados

La venta es en la Tienda Trobada de Ramón y Cajal hasta el 2 de diciembre

Carinsertas abre en Huesca su Rastrillo de Juguetes Reciclados
Carinsertas abre en Huesca su Rastrillo de Juguetes Reciclados
P.S.

HUESCA.- La Tienda Trobada Muebles y +, que gestiona Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, abre esta semana su Rastrillo de Juguetes Reciclados, que se ha convertido ya en una tradición previa a las Navidades de la ciudad, ya que desde sus inicios ha contado con una gran participación y acogida por parte de los oscenses.

Un año más, esta actividad pretende "concienciar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que han limpiado y recuperado los productos y facilitar que todos los niños y niñas puedan tener un regalo estas Navidades", apunta Aurelio Puente, responsable del Rastrillo de Juguetes Reciclados.

Hasta el próximo 2 de diciembre, se podrán comprar en la tienda, ubicada en Ramón y Cajal número 25, juguetes reciclados a precios muy económicos y asequibles para todas las personas. Entre los que se podrán encontrar sobresalen juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzzles o libros, además de triciclos y bicicletas, "que suelen ser algunos de los artículos más buscados cada año", indican desde la organización.

Puente explica que "todos ellos son de segunda mano y se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad". En cuanto a los precios, hace hincapié en que "son variados, pero se pueden conseguir desde 50 céntimos hasta 40 euros, una invitación para que estas Navidades ningún niño se quede sin regalos".

Con el fin de cumplir todos los protocolos de seguridad y aforo decretados a causa de la covid-19, se limita a diez personas el número máximo permitido dentro de la tienda. Por ello, al igual que este viernes, este sábado se mantendrá el horario continuo, de 10 a 18 horas. Además, durante estos dos primeros días, para controlar el acceso se contará con la colaboración desinteresada de la empresa Garda. El resto de los días, a partir del lunes 30, se abrirá en el horario habitual, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Y para evitar colas, Carinsertas ruega encarecidamente que solo entre en la tienda una persona por familia y que se permanezca en su interior el menor tiempo posible, para facilitar el acceso al mayor número de familias posible. Además, recuerdan que, para cuidar el medio ambiente, utilicen bolsas propias.