Huesca

CORONAVIRUS

Tan solo doce nuevos casos de covid este lunes en la provincia de Huesca y una persona fallecida en Monzón

La capital oscense ha reportado cinco positivos

La provincia de Huesca suma 127 nuevos casos de covid, con Monzón Urbana como zona de Aragón con más contagios diarios
La provincia de Huesca suma 127 nuevos casos de covid, con Monzón Urbana como zona de Aragón con más contagios diarios
V.L.

HUESCA.- Las cifras siguen mejorando y este lunes el Gobierno de Aragón solo informa de 12 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Huesca y una persona fallecida en Monzón.

Los números mejoran los reportados este domingo, que ya eran esperanzadores respecto a los dias anteriores y atribuían a la jornada del sábado 21 nuevos contagios, 13 de ellos en la capital.

El Portal de Transparencia, en sus cifras provisionales, indica también que se ha recuperado a 39 pacientes aquejados por esta enfermedad.

La ciudad de Huesca ha contabilizado cinco casos, tres en el centro de salud del Santo Grial, uno en el del Perpetuo Socorro y otro en el de Huesca Rural.

Además, el resto de positivos nuevos corresponden a centros de salud de Barbastro (2), Jaca (1), Binéfar (1), Graus (1) y Fraga. Habría un contagio más, cuya procedencia no se especifica.

En el conjunto de Aragón, la cifra de nuevos positivos desciende a 163, con el único fallecido de Monzón ya citado y 224 personas recuperadas.

En la provincia de Zaragoza, hay 86 nuevos casos y 153 personas recuperadas. En la de Teruel, con datos peores que en Huesca, hay 60 nuevos contagios y 31 personas recuperadas.