Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Patronal y sindicatos piden medidas para reactivar Huesca

Quieren disminuir los daños que genera la crisis del coronavirus

Patronal y sindicatos piden medidas para reactivar Huesca
Patronal y sindicatos piden medidas para reactivar Huesca
S.E.

HUESCA.- Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y la patronal altoaragonesa, Ceos-Cepyme Huesca, reclaman al Ayuntamiento medidas para reactivar la ciudad oscense, en un documento consensuado.

La atención a la crisis sanitaria, la preservación del mayor número de empresas y empleos posible, el apoyo a las personas en dificultades, el estímulo al crecimiento y las políticas activas de empleo son las cinco "líneas fundamentales" que han acordado los agentes sociales y empresariales y que proponen que se analicen y consideren en el Observatorio Municipal del Impacto Económico y Social de la Covid, que se reunirá este jueves.

"La lucha contra la epidemia es el punto fundamental para todos ahora", exponen la patronal y los sindicatos, que advierten de que "con el paulatino control del virus no debe desaparecer la conciencia de que las medidas de seguridad deben mantenerse, por cuanto el peligro de rebrote es permanente, y sus consecuencias económicas y sociales incalculables".

Es por esta razón por la que Ceos-Cepyme, UGT y CCOO afirman que "la primera medida" debe ser la permanente concienciación ciudadana de seguir las indicaciones sanitarias.

"En esta situación, preservar el mayor número de empresas significa salvar el mayor número de empleos", razonan a continuación. "Ambos conceptos deben ir unidos", remarcan antes de afirmar que "la ayuda a las empresas tiene que llevar aparejado un compromiso de mantenimiento de empleo, en la medida de lo posible". Así mismo, afirman que "las consecuencias de la crisis para las personas por la merma de ingresos, son ya evidentes". "No cabe duda de que algunas de ellas no volverán a la actividad, por ello es necesario dosificar los esfuerzos para no desperdiciar recursos", expresan, y subrayan que reclaman "el mantenimiento del espacio propio del diálogo social", concluyen.

Etiquetas