Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca sigue empeorando sus datos, con 57 positivos más de covid y un fallecimiento

La capital suma 26, según informa este miércoles el Gobierno de Aragón, y destacan también los 15 positivos de Barbastro

El último balance del año deja 55 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca
El último balance del año deja 55 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Los datos de este miércoles sobre los nuevos casos de covid-19 en la provincia de Huesca son de nuevo peores que los de la jornada anterior.

El Gobierno de Aragón informa en su portal de transparencia de 57 positivos más correspondientes a ayer martes, frente a los 47 contabilizados un día antes. Además, una persona ha fallecido y, en el plano positivo, 212 se han recuperado.

Se confirma de nuevo una ligera tendencia al alza, después de haber vivido unos días de respiro en los que parecía que la mala situación estba revertiendo.

La ciudad de Huesca presenta de nuevo los peores números, casi la mitad de los contagios se han detectado en sus centros de salud. En total, 26 frente a los 30 del resto de la provincia, además de una persona fallecida. También hay un caso cuya procedencia no se identifica.

Así, los centros de salud han reportado los siguientes positivos: Perpetuo Socorro (17), Pirineos (6), Santo Grial (2) y Huesca Rural (1).

El martes, dos tercios de los nuevos contagios se registraron también en estas áreas.

Respecto al resto del territorio altoaragonés, destacan los 15 positivos de Barbastro, donde la enfermedad también parecía haber dado una tregua, y hay nuevos contagios en Graus (3), Monzón (3), Fraga (2), Jaca (1) y Castejón de Sos (1).

En Aragón, el balance deja un total de 366 nuevas personas infectadas, dos fallecidas y 991 recuperadas.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 249 contagios y 692 recuperadas, y Teruel ha contabilizado 51 contagios, una persona fallecida y 81 recuperadas.