Huesca

NAVIDAD 2020

La ciudad de Huesca encenderá las luces navideñas este viernes

La Sociedad Deportiva Huesca se encargará de la iluminación de la plaza de Navarra

La ciudad de Huesca encenderá las luces navideñas este viernes
La ciudad de Huesca encenderá las luces navideñas este viernes
R.G.

HUESCA.- El tradicional encendido de las luces de Navidad en las calles de la ciudad de Huesca tendrá lugar este viernes, en esta ocasión sin celebrar ningún evento público para evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos de contagio de covid-19.

La Sociedad Deportiva Huesca se encargará de la iluminación de la plaza de Navarra "de una manera más especial que otros años", ha declarado el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa.

En total, se encenderán 247 motivos luminosos navideños en 30 calles de la ciudad. Todas son led o de bajo consumo y están ubicadas en calles como el Coso, Ramón y Cajal, doctor Artero, avenida de Monegros y Martínez de Velasco. Además, se han colocado más de 350 guirnaldas de luces en más de 170 árboles.

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros para renovar la iluminación navideña y contribuir así a la campaña 'Ilumina tu Navidad'. Como novedad, se renueva la decoración del tradicional árbol de Navidad de la plaza López Allué y se estrena una nueva manta de luces en las Cuatro Esquinas.

Además, en los alrededores del Palacio de Congresos se colocará un árbol realizado con material reciclado y desde el 18 de diciembre también habrá ambientación navideña en otros espacios, como los entornos de las plazas de Santo Domingo y San Antonio.

Este año habrá dos nuevas instalaciones artísticas basadas en la luz, que se ubicarán en la confluencia de la avenida Martínez de Velasco con Juan XXIII y en el parque Puerta del Pirineo, respectivamente.