Huesca

EMPRESAS

El Ayuntamiento de Huesca y Endesa colaboran para potenciar el programa "Bonos Impulsa Huesca"

Endesa va a realizar una aportación de 50.000 euros para estos bonos de descuento

El Ayuntamiento de Huesca y Endesa colaboran para potenciar el programa "Bonos Impulsa Huesca"
El Ayuntamiento de Huesca y Endesa colaboran para potenciar el programa "Bonos Impulsa Huesca"
A. H.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner; y el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; han presentado este viernes el acuerdo de colaboración de Endesa con el programa "Bonos Impulsa Huesca".

Endesa va a realizar una aportación de 50.000 euros que se pondrán a disposición de los oscenses como bonos de descuento siguiendo el mismo funcionamiento existente hasta el momento.

Según han informado fuentes municipales, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que los bonos "están teniendo un resultado muy positivo porque se está inyectando liquidez al sistema productivo. Además, la aceptación entre consumidores y empresarios está siendo un éxito. La campaña seguirá en 2021 porque tenemos claro que los Bonos Impulsa han venido para quedarse durante un tiempo".

Por su parte, el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha remarcado que apostaron por colaborar con la campaña porque "está funcionando muy bien y, además, encaja perfectamente con nuestro Plan de Responsabilidad Pública. Estos bonos están ayudando a la economía, y ese es nuestro principal objetivo".

Finalmente, el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha incidido en que los Bonos Impulsa Huesca "están ayudando muchísimo al sector de los pymes porque están logrando que la economía se mueva en la capital. Los resultados están siendo magníficos y es un caso clarísimo de éxito".

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, puso en marcha la campaña "Bonos Impulsa Huesca" el pasado mes de agosto con el objetivo de reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. Desde entonces y hasta que finalice este mes de diciembre se habrán puesto a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, generando así un consumo de 1,6 millones de euros. A ese dinero hay que sumar ahora los 50.000 euros aportados por Endesa.

Los próximos días 10 y 21 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, se podrán a disposición nuevos descuentos. El día 10 se lanzarán 30.000 euros y el día 21, 20.000 euros. Próximamente se darán a conocer las fechas en las que estarán disponibles los 50.000 euros de bonos de descuento que se lanzarán gracias a Endesa.

La campaña es intersectorial, por lo que entre las más de 350 empresas y establecimientos adheridos  hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos.