Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La mortalidad baja mínimamente a 21 fallecidos en la provincia en la última semana

La UCI de Barbastro da un alta y la de San Jorge otras dos, pero hay un muerto

La mortalidad baja mínimamente a 21 fallecidos en la provincia en la última semana
La mortalidad baja mínimamente a 21 fallecidos en la provincia en la última semana
R.G.

HUESCA.- La última semana dejó 21 fallecidos por covid en la provincia altoaragonesa, con Fraga (5 muertos) y Santo Grial y Binéfar (3 cada una) como zonas sanitarias más golpeadas por la pandemia en estos últimos siete días.

Estos 21 fallecidos suponen una de las cifras más altas de muertes semanales desde que comenzó la pandemia pero representan el segundo descenso consecutivo tras los 49 altoaragoneses fallecidos entre el 13 y 19 de noviembre, en la que fue la peor semana desde marzo.

La reducción de defunciones esta semana es, sin embargo, mínima, solo una menos que las 22 de la semana anterior.

Desde que comenzó la pandemia han muerto 346 altoaragoneses por covid, informó la DGA.

Por otra parte, y tras varias semanas al máximo de su capacidad, la situación en las unidades de cuidados intensivos de la provincia empieza a mejorar. Los datos facilitados este jueves por la DGA -correspondientes al mediodía- cifraron en 17 los ingresados en UCI, uno menos que el día anterior por un alta en Barbastro.

Pero posteriormente, por la tarde, la UCI del San Jorge dio dos altas, aunque también se tuvo que lamentar un fallecido, informaron fuentes conocedoras de la situación. Al cierre de la edición de este periódico, cuidados intensivos del San Jorge atendía a 8 pacientes covid frente a los 11 del día anterior.

En total, el número de pacientes en las UCI altoaragonesas se redujo en 4: 3 por altas a planta hospitalaria y 1 por defunción.

Los hospitales de la provincia tenían este jueves 80 pacientes entre planta y UCI, 2 menos que el día anterior.

En cuanto a los nuevos contagios diarios, la DGA notificó este jueves 43 casos en la provincia. Solo la zona de Huesca Rural llegó a la decena de infecciones, justo con 10.

La media de los últimos siete días es de 41 casos cada 24 horas. La semana anterior fue de 53.

ARAGÓN

En la última semana, la comunidad sufrió 104 fallecidos por covid. Es la tercera semana con mortalidad a la baja tras los picos del 6 al 12 y del 13 al 19 de noviembre, ambas con 191 aragoneses muertos.

Con 540 pacientes hospitalizados (contando los cambios de última hora de ayer en el San Jorge), el número total de ingresados se redujo en 7 personas. La cifra de personas en UCI bajó de 92 a 91.

La media de casos en los últimos siete días es de 288 contagios, ligeramente inferior a los 302 de la semana anterior.