Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 57 en la provincia de Huesca, 22 de ellos en la capital

Barbastro es otra de las zonas más afectadas con 12 positivos este viernes

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 57 en la provincia de Huesca, 22 de ellos en la capital
Los nuevos casos de covid repuntan hasta 57 en la provincia de Huesca, 22 de ellos en la capital
EFE

HUESCA.- Los nuevos casos de covid han repuntado este viernes en la provincia de Huesca, con 57 nuevas notificaciones realizadas de forma provisional desde el portal de transparencia de la DGA. Datos recopilados durante este jueves y que aumentan en 14 la cifra registrada en el balance anterior.

Huesca capital registra la mayor incidencia según este recuento, con 22 casos en total, 8 de ellos detectados en la zona de salud de Santo Grial, 6 en la de Pirineos, 5 en el Perpetuo Socorro y 3 en Huesca Rural. Le sigue Barbastro con 12 nuevos casos. Y tests positivos también en Monzón Urbana, con 5 nuevos casos. Tres nuevos casos se han detectado en Ayerbe y Tamarite de Litera, 2 en Binéfar y Fraga y 1, respectivamente, en Castejón de Sos, Grañén y Graus. En el total de la provincia de Huesca los recuperados ascienden a 137.

EN ARAGÓN

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, el número de contagios ha bajado hasta 256 este jueves, 42 menos que el día anterior, según los datos provisionales publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, que no registra ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Del total de nuevos contagios, 162 se concentran en la provincia de Zaragoza y 34 en la de Teruel, junto a los 57 de Huesca ya mencionados, mientras que en 3 no se ha notificado la procedencia.

En las últimas horas se han recuperado 689 personas en Aragón: 468 en la provincia de Zaragoza y 72 en la de Teruel, además de los 137 de Huesca.

Desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón asciende a 75.386, el de recuperados a 65.777, y el de fallecidos a 2.394.

AULAS CERRADAS

Por otra parte, en la provincia de Huesca, se ha cerrado un aula de Primaria en el colegio 'El Parque' de la capital, y una de Infantil y otra de Primaria en el CRA 'Montearagón' de la localidad de Nueno por la aparición de casos de covid.

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha decretado el cierre de 19 aulas de un total de 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 entre el pasado viernes, 27 de noviembre y este jueves día 3. Estas clases suponen un 0,2 por ciento de las existentes en toda la comunidad autónoma.