Huesca

SOLIDARIDAD

Cruz Roja Juventud Huesca pone en marcha la campaña "El juguete educativo"

La entidad demanda colaboración para disponer de juguetes nuevos y que promuevan el juego saludable y cooperativo para los niños y niñas de familias en dificultad

Cruz Roja Juventud Huesca pone en marcha la campaña "El juguete educativo"
Cruz Roja Juventud Huesca pone en marcha la campaña "El juguete educativo"
S.E.

HUESCA.- Cruz Roja Juventud en Huesca ha puesto en marcha el proyecto "El juguete educativo", que tiene por objeto lograr que todos aquellos niños y niñas de familias con necesidades socioeconómicas tengan un regalo en las próximas fiestas.

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja ha entregado a nivel estatal, más de 6.000 a juguetes a niños y niñas en situación de confinamiento. La crisis socioeconómica derivada del COVID-19 ha sorprendido a familias que han solicitado el apoyo de Cruz Roja. Además de conseguir que los niños y niñas de familias con dificultades puedan disfrutar de juegos y juguetes, el objetivo de esta campaña es también promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Para logar esos propósitos Cruz Roja Juventud solicita la colaboración de todos para que aporten juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, cooperativos y que promuevan un juego saludable y enriquecedor. Por normativa institucional, Cruz roja no puede entregar juguetes que ya estén abiertos, aunque se encuentren en muy buen estado. Se trata también de cumplir la normativa europea de seguridad de los juguetes (CE).

Las personas que deseen colaborar con esta campaña pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Juventud Huesca.