Huesca

SANIDAD

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una Oferta Pública de Empleo con 639 plazas para Aragón

La categoría profesional más numerosa es la de Enfermería, para la que se ofertarán 277 puestos

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una Oferta Pública de Empleo con 639 plazas para Aragón
La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una Oferta Pública de Empleo con 639 plazas para Aragón
SALUD

HUESCA.- La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 con 639 plazas, informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La categoría más numerosa es la de Enfermería, que contará con 277 plazas, mientras que para técnicos auxiliares de enfermería se convocarán otras 132. Por su parte, la categoría de médicos de familia contará con 52 plazas, la de facultativos especialistas de área con 40 y la de pediatras de Atención Primaria tendrá otras 10.

La OPE también recoge, entre otras, 34 plazas de celador, 9 de matrona, 7 de médico de emergencias, 3 de médico de urgencias hospitalarias y 5 de fisioterapeutas.

El Departamento de Sanidad resaltó que también se aprobó la creación de puestos de trabajo singularizados de facultativo especialista de área de Pediatría-Oncohematología Pediátrica, "definiendo un perfil específico para aquellos especialistas dedicados a la asistencia integral al niño con enfermedad oncológica en general y oncohematológica en particular, que permita una determinada cualificación para su desempeño".

También se amplió el acuerdo de mayo sobre la modificación de los baremos por covid. Ahora, la puntuación específica por trabajar en el Salud se amplía a todo el periodo que dure la crisis sanitaria para todos los procesos selectivos, de movilidad voluntaria y de bolsa de trabajo, entre otros. Esta cláusula afecta también al personal sanitario del IASS y del Hospital de la Defensa.

Por otra parte, las tomas de posesión de especialistas en los concursos de traslados se modifican para que no coincidan con las de los procesos selectivos para el acceso a estatutario fijo en la misma categoría con el fin de garantizar la cobertura de las plazas de origen.

Para ello se podrán diferir los ceses en las plazas de origen hasta que se asegure la disponibilidad de efectivos suficientes para cubrir dichas plazas, explicó Sanidad.