Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los nuevos positivos bajan hasta 34 en la provincia de Huesca, pero se registran 5 muertes

Del total de casos detectados, 15 pertenecen a la capital

Cóctel de anticuerpos, efectivo contra el coronavirus
Cóctel de anticuerpos, efectivo contra el coronavirus
EFE

HUESCA.- Los nuevos casos de covid notificados este sábado de forma provisiona por el Gobierno de Aragón a través de su portal de transparencia han descendido respecto a la jornada anterior, pasando de 57 a 34. Sin embargo, en el nuevo balance de cifras, correspondiente a la jornada del viernes, aparece un dato preocupante: la muerte de otras cinco persona a causa de la pandemia. Por otra parte, el número de recuperados asciende a 168, según estas fuentes.

Por zonas básicas de salud, las cuatro de la capital oscense registran un total de 16 nuevos contagios: 4 en el Perpetuo Socorro, Santo Grial y Pirineos respectivamente y otros 3 en Huesca Rural. Dos de los fallecidos eran pacientes del centro de Salud del Perpetuo Socorro.

Además, se han registrado 7 nuevos contagios en Fraga, 3 en Barbastro, y 1, respectivamente, en Almudévar, Ayerbe, Binéfar, Jaca, Tamarite de Litera, y Monzón Urbana. Los otros tres fallecidos corresponden a Barbastro, Grañén y Sariñena, si bien en estas dos últimas localidades monegrinas no se han registrado nuevos casos tras el último balance realizado.

En el conjunto de Aragón, la cifra de nuevos contagios asciende a 219 y el total de fallecidos en las últimas 24 horas a 13.