Huesca

SOLIDARIDAD

"Luces por Etiopía" a través de "Sonrisas oscenses"

La ONG Entarachen Bosco Global presenta su campaña anual protagonizada por la venta de calendarios solidarios

"Luces por Etiopía" a través de "Sonrisas oscenses"
"Luces por Etiopía" a través de "Sonrisas oscenses"
P.S.

HUESCA.- La ONG Entarachen Bosco Global presentó este viernes la campaña Luces por Etiopía con la finalidad de iluminar mediante Sonrisas oscenses la realidad etíope. La presentación del calendario solidario del año 2021, titulado Sonrisas, contó con la presencia de Maite Arnárez, presidenta de la ONG, su secretario, Antonio Rico, la voluntaria Teresa López y dos de los colaboradores de esta edición, el músico Antonio Julve y el periodista Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

"A pesar del miedo y de la incertidumbre queremos demostrar, como grupo misionero de la Casa Salesiana de Huesca, nuestra voluntad de seguir adelante y al pie de este cañón solidario", comenzó Teresa López. La voluntaria destacó que este año, pese a las circunstancias, Entarachen no estará sola "en este encender nuestra luz", sino que estará arropada por muchos oscenses que "todavía están por la labor de ayudar" en su trayectoria.

El secretario de la asociación, Antonio Rico, desglosó los detalles del calendario 2021: "Habrá un poema por página que nos ayudará a superar el decaimiento y el abatimiento". Ensalzó la importancia de "ahora más que nunca, dar paso a la alegría", por lo que cada mes contendrá una imagen de la sonrisa de un niño etíope y diez sonrisas de simpatizantes de Entarachen.

La presidenta de la ONG, Maite Arnárez, agradeció a todos los voluntarios y a todas aquellas entidades que apoyan su iniciativa anual. "A veces los requisitos en la presentación de solicitudes son infranqueables para una ONG formada por voluntarios, que no tiene personal técnico. Hay que decir que su cercanía y su disponibilidad contrarrestan este tipo de dificultades", reconoció Maite.

Por su parte, Antonio Julve y Javier García Antón, quienes participaron en la creación del calendario contribuyendo con sus textos, valoraron la gran labor social que lleva a cabo Entarachen en el país africano. Julve remarcó la importancia de "celebrar la vida", mientras que García Antón subrayó que "el sentimiento salesiano que hay en esta ciudad es fantástico".

CALENDARIO

El calendario Sonrisas se puede adquirir por 8 euros en la página web de los Salesianos de Huesca (huesca.salesianos.edu) o a la salida de las misas del fin de semana de la Parroquia María Auxiliadora. También, en las tardes de los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre podrá comprarse en el Teatro Salesiano.

Además, si el Ayuntamiento de Huesca concede el permiso, la ONG estará vendiendo calendarios en la calle los días 24, 31 y 5 de estas Navidades.