Huesca

SORTEOS

Un acertante de segunda categoría de Huesca gana 214.088 euros en la Bonoloto

El sorteo no ha dejado acertantes de primera categoría en esta ocasión

Un acertante de segunda categoría de Huesca gana 214.088 euros en la Bonoloto
Un acertante de segunda categoría de Huesca gana 214.088 euros en la Bonoloto
S. E.

MADRID.- La Navidad se ha adelantado unos días en Huesca gracias al último sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes en el que ha habido un agraciado de segunda categoría (5 aciertos + complementario) que ha validado su boleto en Huesca y que cobrará 214.088,68 euros. La combinación ganadora ha sido la siguiente: 1 - 4 - 17 - 18 - 19 - 32 (el complementario ha sido además el 35, y el reintegro, el 6), salió de la máquina expendora del estanco de Pedro Fontana, ubicado en los números 33-35 del Coso Alto de la capital altoaragonesa.

La noticia enseguida ha corrido entre los clientes de este establecimiento, que se han apresurado a felicitarle. "Ha venido mucha gente a darme la enhorabuena y mucha gente también preguntando si conocía quién había sido el apostante agraciado, algo que, por supuesto, es totalmente anónimo", ha señalado Fontana.

Como ha señalado, el boleto se generó de forma automática, junto con otras tres apuestas. Un método cada vez más común entre quienes juegan habitualmente. Se trata así del premio de mayor cuantía que se ha dado este establecimiento. Anteriormenteme, recuerda, hace unos cuatro o cinco años entregaron otro de 45.000 euros y desde entonces, otros premios de menor cuantía.

Un toque de la fortuna que ahora espera que se repita en las próximas fechas, con el próximo sorteo de la Lotería de Navidad cada vez más cerca. Espera, asimismo, que se animen unas ventas que no se están desarrollando al buen ritmo de otros años, en lo que considera que se ha dado "un bajón importante".

Espera así que haya un "remonte" en los próximos días y la gente se anime a retirar su boleto. "De momento la venta de Lotería de Navidad ha bajado muchísimo", señala Fontana, que achaca como una de las causas el descenso del turismo a causa de las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus. "Al haber mucho menos turismo, la gente compra muchos menos recuerdos de la ciudad, incluida lotería de Navidad, que se ha convertido en un recuerdo más", explica Fontrana.

Este premio entregado en Huesca ha sido el mayor del sorteo de este viernes, ya que no ha habido ningún acertante de primera categoría.

Etiquetas