Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal

Aena no tenía suficientes bomberos según el protocolo

El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
S.E.

HUESCA.- La expedición de la Sociedad Deportiva Huesca a Granada, donde hoy juega contra el equipo nazarí, tuvo que coger el vuelo de ayer desde el aeropuerto de Zaragoza y no, como es la norma, desde el Huesca-Pirineos porque no había suficientes bomberos de Aena para cumplir el protocolo de seguridad.

Lo mismo ocurrirá tras el encuentro contra el Granada, cuando los integrantes del equipo azulgrana tengan que regresar a la capital oscense vía el aeropuerto de Zaragoza.

Pedro Gracia, jefe de seguridad de la Sociedad Deportiva Huesca, explicó que la entidad azulgrana "no tiene una explicación clara" por parte de nadie, pero destacó que "todos los estamentos de aquí, el Ayuntamiento y la Diputación, han intentado" solventar el problema, pero sin éxito. El equipo también ha estado en contacto con Aena para encontrar una solución y, "aunque no nos podemos quejar por las gestiones", el aeropuerto oscense estuvo cerrado.

Tanto Gracia como Pedro Camarero, responsable de los servicios jurídicos del Huesca, coincidieron en que el trastorno es pequeño. "Tenemos suerte de tener un aeropuerto cercano pero, por protocolo sanitario, tenemos que ir en dos autobuses para mantener las distancias y se alarga el viaje una hora a la ida y otra a la vuelta", explicó Gracia.

El jefe de seguridad del Huesca apuntó que la molestia "ya no es solo para nosotros, sino porque vendrán otros equipos y también tendrán dificultades". Unas complicaciones, apostilló, que se acrecientan por las rígidas condiciones de seguridad en las que los equipos de La Liga están jugando la competición para evitar contagios de covid.