Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La presión hospitalaria en la provincia de Huesca se mantiene estable

El portal de transparencia de la DGA solo ha notificado 9 casos en el Alto Aragón

El hospital San Jorge de Huesca incrementa sus camas de UCI en 4 desde la semana pasada
El hospital San Jorge de Huesca incrementa sus camas de UCI en 4 desde la semana pasada
D.A.

HUESCA.- Los hospitales altoaragoneses cuidan este domingo a 64 personas con coronavirus, de las que 10 se encuenran en las unidades de cuidados intensivos. Las cifras de hospitalización no han variado respecto al día anterior, pero son muy inferiores a las que había hace una semana, cuando se contabilizaban 97 altoaragoneses ingresados por covid, 19 de los cuales estaban en UCI, que se encontraban a su capacidad máxima.

El hospital de la provincia que más pacientes covid tiene este domingo es el de Barbastro, con 33 ingresados, 3 de ellos en UCI. El Hospital Universitario San Jorge de Huesca trata a otros 26, 7 de los cuales estaban en la unidad de cuidados intensivos. Por su parte, el centro de Fraga cuenta con 3 hospitalizados y la Clínica Viamed-Santiago de Huesca con otros 2.

Por otra parte, el portal de transparencia de la DGA ha informado de 9 casos de covid notificados en la provincia. De esta manera, la media diaria de casos en la última semana ha seguido bajando, esta vez a 35.

Cabe destacar que los sectores sanitarios de la provincia (Huesca y Barbastro) han sido por primera vez los que tenían menos casos notificados de todo Aragón.

El portal de transparencia también ha notificado 3 fallecimientos en toda la comunidad, uno de ellos en la provincia altoaragonesa, concretamente de una persona de la zona sanitaria de Graus.

A nivel autonómico, la presión hospitalaria apenas ha tenido variaciones. El total de ingresados ha subido en un paciente (de 474 a 475), pero el de personas en UCI -incluidas en la anterior cifra- ha bajado de 81 a 80. Con 174 infecciones notificadas ayer -correspondientes a 1.647 pruebas, número sensiblemente inferior al de días atrás-, la media de casos diarios en la última semana continúa a la baja, situándose en los 242 contagios.

El portal de transparencia también ha cifrado la tasa de positividad de PCR y antígenos en un 10,56 por ciento y la de asintomáticos en un 51 por ciento, con 87 pacientes sin síntomas de los 170 en los que se pudo distinguir la existencia de síntomas o no.