Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los feriantes aragoneses, muy satisfechos por conseguir ayudas de la DGA

"Somos un colectivo unido y ha servido para que nos escuchen en las Cortes", declara Iván Sada

Los feriantes aragoneses, muy satisfechos por conseguir ayudas de la DGA
Los feriantes aragoneses, muy satisfechos por conseguir ayudas de la DGA
V.L.

HUESCA.- El sector de los feriantes podría empezar a ver luz al final del túnel, y es que, tras casi un año sin poder llevar a cabo su trabajo habitual, el Gobierno autonómico ha aprobado una serie de ayudas económicas por valor de 2.500 euros destinadas a los empresarios del sector.

"Estamos muy contentos con esta decisión", señala Iván Sada, presidente de la Coordinadora de Feriantes de Huesca. "Gracias a la unión de las tres asociaciones de la Comunidad se ha conseguido que el Gobierno de Aragón destine una partida presupuestaria para el sector de los feriantes, ya que estaba bastante abandonado", agradece Sada.

A pesar de que la ayuda no iguala el hecho de estar un año entero sin ingresos, desde el sector indican que "se agarran a un clavo ardiendo, ya que hoy en día todo es bueno", y agradecen a las instituciones esta ayuda porque indica que "tienen en consideración a los feriantes y entienden que no se ha podido trabajar en 365 días", por lo que agradecen que no les hayan dejado desamparados.

Así mismo, consideran muy oportuno que para recibir esta ayuda no hay ningún requisito que les impida seguir teniendo ingresos de otros sectores durante este tiempo, ya que son muchos los trabajadores que han tenido que incorporarse en el mercado laboral de diferentes ámbitos para poder sobrevivir durante todos estos meses.

"Esta ayuda es referente a la campaña de la feria, no tiene nada que ver que tengas ingresos extras, simplemente que no se ha podido ejercer la actividad como feriantes desde que comenzó el estado de alarma", explica Sada, quien agradece el trabajo que se ha realizado desde las tres asociaciones provinciales. "Hemos ido todos a una, somos un colectivo unido, lo que ha servido para que el Gobierno aragonés nos escuchara y finalmente, lo hemos conseguido".

Además, los tres colectivos están a la espera de una posible reunión con Sanidad para abordar el protocolo sanitario que tienen planeado, y que si finalmente lo aprueban las autoridades, podría suponer que haya algún tipo de actividad ferial durante estas Navidades. "Siendo muy optimista y si se apresuran para cumplir con los plazos, podría ser que pudiéramos hacer algo en Navidad", concluye Sada.