Huesca

EDUCACIÓN

Ana Elduque pide "dar una oportunidad al cambio" en la Universidad

La candidata a rectora dice que en primera vuelta hubo mayoría por el cambio

Ana Elduque pide "dar una oportunidad al cambio" en la Universidad
Ana Elduque pide "dar una oportunidad al cambio" en la Universidad
S.E.

HUESCA.- La candidata a rectora de la Universidad de Zaragoza, Ana Elduque, volvió a ratificarse en su compromiso serio con la institución, su personal y alumnos recordando que para conocer lo que ha sucedido hasta ahora sólo hay que fijarse en los últimos 12 años. "Los datos de ese periodo son los que son y frente a ese continuismo, esa carencia de un proyecto planificado de hacia donde se quiere ir, se puede votar cambio y dar una oportunidad para que se hagan las cosas de otra forma, que es lo que votó el 70 % del electorado en la primera vuelta", afirmó Elduque.

Así, aseguró que es imprescindible una mayor planificación a largo plazo, tanto académica como en infraestructuras. "Tenemos un déficit en másteres ya que se nos va un 30 % del alumnado fuera de Aragón, mientras que no recibimos el mismo porcentaje de alumnos de otras universidades que cursen aquí sus másteres, así que es fácil deducir que debemos planificar mejor las titulaciones y másteres que se deben impartir, como también sucede con las infraestructuras pendientes, que deben realizarse con planificación y cerrando acuerdos y convenios plurianuales con el Gobierno de Aragón para hacerlas posibles y que no dependan de otros criterios sino de su necesidad y compromiso con la universidad", matizó la que puede llegar a ser la primera mujer rectora de Unizar en más de cuatro siglos de historia.

La candidatura de Contigo lo conseguiremos otorga además un papel muy destacado al alumno. Las últimas encuestas realizadas ponen de manifiesto su descontento por tener "la sensación de que no se les hace caso". "Es una queja generalizada, sienten que no se les hace caso así que poco a poco su participación va menguando en algo que es vital para ellos, como es su formación para el futuro", desveló.

Por eso, propuso la creación de una ventanilla única para poder facilitar el diálogo y la comunicación cuando tienen dificultades de saber dónde deben dirigirse y en un segundo nivel, una mayor coordinación de todas las personas implicadas en su educación (profesores, coordinadores con claras competencias) así como un mayor apoyo a las propuestas que realizan sobre foros, cursos o actividades.

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