Huesca

UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno amplía el número de plazas de Enfermería en la Universidad San Jorge para el curso 2021-2022

Visto bueno a sendas modificaciones en los grados de Psicología y Enfermería de los campus aragoneses

El Consejo de Gobierno amplía el número de plazas de Enfermería en la Universidad San Jorge para el curso 2021-2022
El Consejo de Gobierno amplía el número de plazas de Enfermería en la Universidad San Jorge para el curso 2021-2022
U.S.J.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles varias modificaciones en titulaciones universitarias relacionadas con el ámbito sanitario. La primera afecta a los títulos de grado en Psicología que imparte la Universidad de Zaragoza, tanto en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, como de Ciencias de la Salud, para incluir en ellos un recorrido específico vinculado a la psicología de la salud.

De esta forma, el título de grado incorporará una mención expresa, que permitirá al estudiantado acceder al Máster de Psicología General Sanitaria, habilitante para el ejercicio de la psicología en el sector sanitario.

La mención en "Psicología de la Salud" está prevista en la orden ministerial por la que se regularon en diciembre de 2018 las condiciones generales a las que se han de ajustar los planes de estudio del grado en psicología, de acuerdo al nuevo marco regulador de la profesión de psicólogo general sanitario.

La normativa establecía que el título de grado en Psicología no habilitará por sí mismo para el ejercicio de la psicología en el ámbito sanitario, y establecía un plazo de 5 años para que los campus que formasen a psicólogos que pretendan cursar el máster habilitante adaptasen sus estudios previendo un recorrido específico vinculado a la psicología de la salud.

De esta forma, la Universidad de Zaragoza cumple con los nuevos requisitos y adecúa sus planes de estudio.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la modificación del título de graduado en Enfermería que imparte la Universidad San Jorge para aumentar las plazas de nuevo ingreso a partir del curso académico 2021/2022.

De las 100 actuales, se pasará a ofertar 150 plazas, una vez la institución académica ha superado la evaluación de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y ha acreditado documentalmente la suscripción de acuerdo y convenios con entidades que no pertenecen al sistema público sanitario de Aragón para asegurar la formación práctica de esos 50 nuevos estudiantes.