Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La situación hospitalaria en Huesca no sufre cambios y sigue en 74 ingresados

La situación hospitalaria en Huesca no sufre cambios y sigue en 74 ingresados
La situación hospitalaria en Huesca no sufre cambios y sigue en 74 ingresados
R.G.

HUESCA.- El Alto Aragón registró este miércoles su segunda jornada consecutiva con el mismo número de pacientes covid en planta (63) y en UCI (11). En total, este miércoles había 71 personas con coronavirus en los hospitales de la provincia distribuidos de la siguiente manera: 34 en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca (de las que 7 se encontraban en la unidad de cuidados intensivos), otros 34 en el Hospital de Barbastro (4 en UCI), 3 en el centro hospitalario de Fraga y otros tantos en la Clínica Viamed-Santiago de la capital oscense.

La cifra tuvo un importante repunte este domingo, al pasar de los 64 hospitalizados entre planta y UCI a los 72, pero desde entonces, y tras un pequeño incremento el día siguiente, se mantiene estable. Si la situación se compara con hace una semana se mantiene la mejoría, ya que entonces había 81 pacientes hospitalizados, de los que 16 se encontraban en cuidados intensivos.

Los datos difundidos este miércoles por el portal de transparencia reflejaron una importante caída en la media de casos diarios registrados en la última semana, que descendió hasta los 26 contagios por día, el nivel más bajo desde al menos principios de octubre. Hace una semana, se detectaban 40 infecciones diarias.

Ciñéndonos al día de este miércoles, la DGA notificó solo 7 nuevos casos de covid en toda la provincia, la cifra más baja desde inicios de septiembre. Por zonas básicas sanitarias, estos 7 contagios se distribuyeron así: 2 en el Santo Grial de Huesca, otros tantos en Monzón Urbano, 1 en Barbastro y otro en Fraga. El caso restante no pudo asignarse por zona.

En Aragón, el número de hospitalizados en planta y UCI por covid subió este miércoles en 8, hasta los 499.

Contando solo los ingresados en intensivos, bajó de 79 a 76. Aragón notificó 109 casos este miércoles y la media diaria de la última semana bajó a 186.