Huesca

VIVIENDA

Pacto por Huesca propone construir nuevas viviendas en el Perpetuo Socorro y actuar en solares vacíos del centro

El foro de ciudadanos oscenses ha recogido sus propuestas en un documento que han enviado a los diferentes grupos municipales

Pacto por Huesca propone construir nuevas viviendas en el Perpetuo Socorro y actuar en solares vacíos del centro
Pacto por Huesca propone construir nuevas viviendas en el Perpetuo Socorro y actuar en solares vacíos del centro
R.G.

HUESCA.- El foro de ciudadanos oscenses, Pacto por Huesca, ha planteado que se construyan nuevas viviendas en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense y que se actúe urbanísticamente en los solares vacíos que se ubican en el centro de la ciudad.

Estas han sido dos de las propuestas que plantea para solucionar el problema de la vivienda en Huesca y que ha recogido en un documento que han enviado a los diferentes grupos municipales con representación en el Consistorio.

El portavoz de Pacto por Huesca, Antonio Camacho, ha expuesto que los principales problemas de la capital, en relación a esta cuestión, pasan por la falta de viviendas, por los alquileres y ventas muy elevados y por la existencia de viviendas vacías. "En Huesca faltan muchos pisos de alquiler y hay una gran demanda, por lo que el precio de los alquileres se ha disparado enormemente y los precios para la compra también son muy elevados".

Ha agregado que "hay que resolver el problema y dar respuesta habitacional a una población grande", y es que "en Huesca, existen espacios que podrían dar solución a estos problemas".

Así, el colectivo ha apostado por la promoción y construcción de viviendas nuevas como un factor de reequilibrio habitacional y para superar el estigma y el carácter peyorativo que tiene la vivienda social en uno de los barrios de la ciudad, el Perpetuo Socorro.

Pacto por Huesca considerado que se debe actuar en el solar de la cárcel. Así, Camacho ha apuntado que "en ese terreno se puede impulsar una promoción pública de vivienda, dedicando una parte a alquiler social y otra a vivienda pública".

Por otra parte, han subrayado que se pueden llevar a cabo actuaciones en solares o zonas, como las plazas de San Félix y San Voto, esquina de la Correría (solar de la Nevería), solar del Cuartel de la Merced, entre otros.