Huesca

CRISIS SOCIAL

Paralizado un desahucio en Huesca

Según la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Huesca, la familia estaba negociando un alquiler social con el Banco Sabadell

Paralizado un desahucio en Huesca
Paralizado un desahucio en Huesca
EFE

HUESCA.- Este jueves a las 10.30 de la mañana una treintena de personas en el número 30-32 de la calle Valentín Gardeta de la capital oscense han paralizado el desahucio que el Banco Sabadell quería hacer de una vivienda en la que reside una pensionista viuda y su familia. Según la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Huesca, la familia estaba negociando un alquiler social con el Banco Sabadell, pero llegó la pandemia, se paralizó la comunicación y les llegó la orden de desahucio.

La plataforma explica que "al no poder realizar el desahucio por el apoyo ciudadano, han pedido negociar con la inquilina. Se ha hablado de un alquiler social sobre el que habrá que trabajar".

"La familia lamenta que llevan tiempo inscritas en la lista de alquiler social del Gobierno de Aragón. Bolsa que a pesar de reconocer el derecho a vivienda a cientos de familias no se materializa por falta de medios y de voluntad política", detallan en un comunicado.

Según este organismo, "este no es un caso aislado, los desahucios se siguen produciendo sin que las instituciones ofrezcan una solución al terrible problema de vivienda que sufren cientos de familias y a pesar de la grave situación de pandemia producida por la Covid, dejan a las familias en la calle vulnerables a posibles contagios".