Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luis Felipe apuesta por mantener la unidad institucional, política, empresarial y social en 2021

El alcalde de Huesca ha resaltado la importancia de los presupuestos de las administraciones públicas para apoyar los sectores afectados

Luis Felipe apuesta por mantener la unidad institucional, política, empresarial y social en 2021
Luis Felipe apuesta por mantener la unidad institucional, política, empresarial y social en 2021
R.G.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha abogado por seguir aunando esfuerzos institucionales, políticos, empresariales y sociales durante 2021 para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, continuando la línea de trabajo establecida este año.

Luis Felipe ha pedido continuar "en la dinámica" de 2020, un año "de extrema dificultad", en el que ha habido un trabajo conjunto en la ciudad entre "instituciones, grupos políticos, sindicatos y representantes de los empresarios" ya que "todo el mundo ha arrimado el hombro y hay que seguir haciéndolo así".

Para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por la pandemia, el alcalde de Huesca ha resaltado la importancia de los presupuestos de las administraciones públicas y de marcar en ellos una "línea clara" de apoyo a lo social, sanitario y a los sectores económicos.

Luis Felipe ha insistido en que si algo ha quedado claro en 2020 es que la confrontación ideológica o política "no lleva a nada cuando se trata de una pandemia" y "cuando nos ponemos a trabajar todos juntos somos capaces de superar situaciones difíciles como ésta".

El alcalde ha dicho que hay que caminar "juntos en la misma dirección, defendiendo la salud y concediendo todo el valor a los grandes profesionales que nos han cuidado y que nos están cuidando".

Ha añadido que 2020 ha sido un año "difícil y trágico para muchas familias", que "han tenido que hacer frente a la pérdida de seres queridos, familiares, amigos y conocidos, a los que la Covid-19 se ha llevado por delante y nos ha sumido en la enfermedad", demostrando "que somos tremendamente vulnerables".