Huesca

CORONAVIRUS

"La apertura era lo primero, pero hay más cosas que se tienen que modificar"

Los gimnasios mantienen una concentración prevista para el lunes 14 en la plaza Cervantes

Los centros de deporte de Huesca piden un trato justo
Los centros de deporte de Huesca piden un trato justo
VERÓNICA LACASA

HUESCA.- La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunciaba el pasado 3 de noviembre el cierre de los gimnasios y establecimientos deportivos en el interior. Tras más de un mes cerrados, el sector se mostraba descontento con la medida y se movilizaba en concentraciones en las principales ciudades.

Es por eso que la reapertura de los locales deportivos confirmada este sábado por el Gobierno de Aragónha sido bien recibida por los gimnasios.

Gines Foixench, miembro directivo de la Unión de Centros Deportivos Privados (UCDP), califica de "buena noticia" la decisión, pero no entiende las razones que llevaron a tomarla: "Las justificaciones que se nos han dado se pueden rebatir de muchas maneras".

La UCDP nació este año durante la primera ola de la pandemia para organizar a los gimnasios "por la defensa y la mejora de los intereses del sector del deporte", según explica Foixench. Esta organización, junto a la Asociación Española de Funcional Fitness, convocaron durante esta semana una concentración prevista para el próximo lunes 14 a las 11 horas en la plaza Cervantes de Huesca.

La convocatoria sigue en pie, confirma el representante, porque "la apertura era lo primero que reclamábamos, y ya está hecha, pero hay más demandas, más cosas que queremos exponer que creo que se tienen que modificar".

Entre esas demandas, el sector ha destacado en sus múltiples manifestaciones que las autoridades "los consideran ocio", cuando, según Foixench, "somos un sector esencial porque trabajamos para mantener y mejorar la salud de la gente".

El anuncio de apertura ha sido toda una sorpresa. "Cuando dijeron que valorarían las medidas a tomar, personalmente pensé que hasta enero no abriríamos", confiesa Foixench.