Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Endesa invierte 350.000 euros en la ampliación de la subestación Aeropuerto de Huesca

Permitirá garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en la zona

Endesa invierte 350.000 euros en la ampliación de la subestación Aeropuerto de Huesca
Endesa invierte 350.000 euros en la ampliación de la subestación Aeropuerto de Huesca
EFE

HUESCA.- Endesa ha finalizado recientemente la ampliación de la subestación transformadora Aeropuerto de Huesca con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de Tierz, Siétamo, Monflorite y otros núcleos situados al este de la ciudad de Huesca.

La inversión total asociada a este proyecto ha ascendido a 350.000 euros y servirá para mejorar la calidad de suministro eléctrico a 3.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La actuación ha consistido en el montaje de un nuevo transformador 45/15 kilovoltios, con lo que se aumenta la disponibilidad de potencia en la zona y se mejora la versatilidad de la red en caso de incidencia. Con el nuevo equipo, y con las posiciones de línea y elementos asociados, la subestación mejora su operatividad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.

La planta está dotada, asimismo, de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en la zona.

La instalación forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución.