Huesca

INICIATIVA COMERCIAL

Los Bonos Impulsa llevan generados más de 1,2 millones hasta ahora

Ha sido tal la acogida de la campaña entre comerciantes y clientes que continuará durante el próximo año

Los Bonos Impulsa llevan generados más de 1,2 millones hasta ahora
Los Bonos Impulsa llevan generados más de 1,2 millones hasta ahora
S.E.

HUESCA.- La iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de fomentar el comercio local tras los meses en los que estuvieron cerrados a causa de la crisis del coronavirus, se ha convertido en una idea pionera en la provincia que ha venido para quedarse. Así lo que han manifestado en numerosas ocasiones desde el Ayuntamiento de Huesca, tanto es así que, en los presupuestos presentados este jueves, dieron a conocer que los Bonos Impulsa cuentan con una partida presupuestaria para el próximo 2021.

Otro indicativo de que esta iniciativa está siendo un éxito es el hecho de que empresas privadas, como es el caso de Endesa, quieran sumarse a ella aportando una cantidad económica de 50.000 euros. Así mismo, en los próximos días se va a presentar una actuación muy similar en el territorio de la comarca de la Hoya de Huesca. Además, diferentes localidades como Barbastro, Fraga o Sabiñánigo, ya implantaron esta modalidad tras ver el éxito que están teniendo en la capital oscense.

Por su parte, los comerciantes de la ciudad se muestran muy contentos y satisfechos con esta idea. La gerente del establecimiento de ropa deportiva Intersport se muestra "muy contenta" con que el Ayuntamiento junto a Ceos-Cepyme haya llevado a cabo esta campaña para fomentar el consumo en unas circunstancias que no iba a ser tan fácil, y de esta forma "se está inyectando mucho dinero", y además "está muy repartido, ya que se consume en diversos sectores y comercios de la ciudad".

Además, teniendo el aliciente de los bonos, desde Intersport explican que los clientes están adquiriendo productos y prendas de un precio más elevado, que en temporadas anteriores costaba más venderlos.

Así mismo, este año se han adelantado las compras de regalos navideños, lo que está permitiendo evitar las aglomeraciones en los días más próximos a la Navidad, lo que desde el comercio lo consideran como un punto a favor ya que, "dadas las circunstancias sanitarias, es mejor tanto para los clientes como para los comerciantes".

Por su parte, desde el establecimiento Cromma Espacios Renovados, indican la buena acogida de los mismos, ya que "en cuanto ofrecen descuentos, a los clientes les cuesta menos entrar a los comercios y comprar". Además, desde la tienda de bricolaje señalan que, en su caso, las ventas han incrementado a raíz del confinamiento, ya que al pasar tanto tiempo en casa los oscenses "se han animado a hacer cambios en sus viviendas que antes por pereza o no tener tiempo no hacían", así que los bonos han supuesto una motivación más para ello.

Sin embargo, desde Cromma sí destacan un aspecto negativo en esta campaña, y es que no consideran que sea correcto el sistema de adjudicación de los descuentos. "No puede ser que una sola persona pueda hacerse con varios de ellos, deberían establecer otro sistema que sea más equitativo para los oscenses", piden desde este establecimiento.

Una opinión similar tienen en la tienda de moda infantil Albilú, quienes a la vista de que han sido pocos los clientes que han podido adquirir alguno de los bonos, desde hace unas semanas decidieron hacer descuentos fijos en toda la tienda.

EN CIFRAS

Entre los meses de agosto y noviembre, se han puesto a disposición de los oscenses 240.000 euros, los cuales han generado un consumo de 1,2 millones de euros, y hasta ahora, los bonos más utilizados han sido los de 15 euros de descuento. Así mismo, el sector comercio ha sido el que más bonos está canjeando.

Para quienes estén interesados en conseguir descuentos, todavía queda una última tanda antes de que finalice el año,saldrán el próximo día 21 a las 10:00 horas, con 20.000 euros.

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