Huesca

EMPRESAS

Marta Balaguer logra el premio Adea al Directivo de Huesca

La gerente de Embutidos Aventín de Graus ha sido distinguida durante la XI Convención de Directivos

Marta Balaguer logra el premio Adea al Directivo de Huesca
Marta Balaguer logra el premio Adea al Directivo de Huesca
G. A.

ZARAGOZA.- Marta Balaguer, gerente de Embutidos Aventín de Graus, se ha alzado con el Premio Adea al Directivo de Huesca. La entrega de los Premios Adea tuvo lugar en el marco de la XI Convención de Directivos, que se ha celebrado este martes en el Auditorio de Zaragoza con la presencia de 200 personas y ha centrado su atención en los jóvenes y en su futuro personal y profesional.

Además de Marta Balaguer, optaban a esta distinción en la categoría oscense Guayante Rivera, gerente de Hotel Casa Chuldian, y Jorge Pascual, socio fundador y director técnico de PS – Prevensystem. Los Premios Adea reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón y se otorgan a 11 categorías diferentes.

El director general de Grandes Vinos y Viñedos, S.A., José Antonio Briz, se ha alzado con el Premio Adea al Directivo de Aragón y ha recibido este prestigioso reconocimiento de manos del presidente de Adea, Salvador Arenere, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga.

En cuanto al resto de distinciones, el Premio Adea a la Gestión del Talento fue para María Somma, de Esprinet Ibérica. En la categoría Premio Adea a la Gestión Comercial–Marketing, la ganadora ha sido Mar Gracia, de Dr. Schär.

Por otra parte, Nacho Lázaro, de Bodegas Añadas ha recibido el Premio Adea a la Promoción Exterior; Daniel Larriba, de Grupo Samca, el Premio Adea al Desarrollo Logístico; y Pedro Lozano, de Imascono, el Premio Adea al Emprendedor.

Además, el Premio Adea a la Innovación ha sido para María Moros, del INMA; el Premio Adea a la Labor Social ha recaído en Elena Utrilla, de Térvalis; y el Premio Adea al Directivo de Teruel ha sido para Juan José Moles, de Grupo Arcoíris. Finalmente, el Premio Adea a una trayectoria ha sido para Jesús López Cabeza, del IAF.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LOS MAYORES

En este difícil año, Adea ha querido realizar un reconocimiento especial, en primer lugar a los mayores, un colectivo que ha sido "duramente golpeado" estos meses, y a las residencias aragonesas por su papel "fundamental" durante la crisis que ha originado la covid-19 y que recayó en Paquita Morata, gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (Arade).

Asimismo, la Asociación de Directivos también ha ensalzado la labor de la Sanidad. Concretamente, se ha hecho un reconocimiento a Luis Gómez San Martín, director gerente de Viamed Montecanal, calificado como unos de los 50 mejores de todo el país, según el VI Monitor de Reputación Sanitaria. El doctor José Ramón Paño, investigador principal del Grupo de Investigación Clínica en Enfermedades Infecciosas del IIS Aragón y médico adjunto del Hospital Clínico de Zaragoza, ha resultado premiado por su labor divulgación en la pandemia.

UN DURO ESCENARIO CON UN 40,4 % DE PARO JUVENIL

El presidente de Adea, Salvador Arenere, se ha referido a la crisis sanitaria presente y a la necesidad de que la pandemia "sirva como revulsivo para un mundo marcado por las divisiones", en el que la enfermedad "ha tenido un impacto devastador entre los más débiles".

"Los jóvenes de nuestro país se encuentran con ese escenario, con un 40,4 % de paro juvenil, lo que lo convierte en el país comunitario con una tasa más elevada y también en el estado del mundo desarrollado según la OCDE con unos guarismos más altos", ha recalcado Arenere.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de Adea, Fernando Rodrigo, quien ha subrayado que, en este momento, hay que preocuparse por combatir "los efectos colaterales de la pandemia", como son la "pérdida de la actividad económica, empresas y empleo". Arturo Aliaga ha sido el encargado de poner el broche de oro de esta undécima Convención.