Huesca

BARRIOS

Continúan las reivindicaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca

El Centro de Salud y el plan de intervención, principales peticiones de la entidad vecinal

Continúan las reivindicaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
Continúan las reivindicaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
R.G.

HUESCA.- La asociación vecinal del barrio del Perpetuo Socorro ha informado de que el boletín que realizaban años anteriores con el resumen de todos los puntos en los que habían trabajado durante el año no se ha podido llevar a cabo, pero pese a ello siguen con las reivindicaciones para mejorar el barrio.

En primer lugar, denuncian la situación del Centro de Salud, ya que con la pandemia se han visto obligados a derivar ciertas pruebas a otras localizaciones, lo que dificulta que se realicen de una manera adecuada los protocolos covid, poniendo así en peligro la seguridad tanto de trabajadores como de los pacientes.

En lo que respecta a los más pequeños, desde la asociación reivindican que se realicen los cambios pertinentes en el colegio para que sea un centro escolar demandado por los que habitan en el barrio, y se evite de esta forma que se cambien a centros de otras zonas.

Así mismo, solicitan al Ayuntamiento que continúen con el plan de intervención comunitaria, ya que a pesar de que lo tenían elaborado, a raíz de las restricciones no se han mantenido nuevos encuentros.

A todo lo anterior, se añaden las restricciones que desde este miércoles afectan a la calle División 52. "Hay muchos vecinos que han protestado porque no ven con buenos ojos esta decisión", denuncia Puri Broto, presidenta de la Asociación, "ya que es una zona donde hay mucho uso de los aparcamientos", concluye Brotol