Huesca

AYUDAS A EMPRESAS

El Ayuntamiento de Huesca ayuda a 160 empresas para su creación, mejora y consolidación

El presupuesto total de las ayudas asciende a 350.000 euros

IU pide un "pacto por Huesca" para superar los efectos de la pandemia
IU pide un "pacto por Huesca" para superar los efectos de la pandemia
M.O.

HUESCA.- 160 empresas oscenses se benefician de las ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas que ha convocado este año el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. Las ayudas, que cuentan con un total de 350.000 euros, se han repartido en tres líneas diferentes de subvenciones.

La primera de las líneas, que contaba con 120.000 euros, ha sido para ayudas destinadas a la digitalización de empresas, acciones como la creación de una web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras. En total, 92 empresas recibirán estas ayudas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros en función de la inversión que han realizado.

La segunda línea de ayudas está destinada a la mejora y consolidación de empresas y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. 48 empresas recibirán entre 1.000 y 7.000 euros en función de la inversión que han realizado en actuaciones como, por ejemplo, gastos derivados de la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental, de gestión energética, etc.; o el acondicionamiento de locales, oficinas y naves e instalaciones técnicas ligadas a la actividad de la empresa como consecuencia de la ampliación o creación de una nueva línea de producción o servicio.

La última línea de subvenciones, de 80.000 euros, está dirigida a ayudas para la creación de nuevas empresas. Un total de 20 empresas recibirán entre 2.000 y 7.000 euros para financiar conceptos como adquisición de mobiliario, traspasos de negocios o gastos de notaría.

Entre las tres líneas de las ayudas se presentaron 188 solicitudes de personas físicas y jurídicas que debían desarrollar una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca. Las actuaciones que han recibido subvención tenían que haber sido realizadas entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.